FMLN cierra campaña en interior del país

Secretario general, Medardo González, pide a militancia votar por la bandera del partido en las tres elecciones.
Enlace copiado
Elecciones.  El FMLN busca en la elección del próximo domingo ganar más diputados y gobiernos municipales.

Elecciones. El FMLN busca en la elección del próximo domingo ganar más diputados y gobiernos municipales.

FMLN cierra campaña en  interior del país

FMLN cierra campaña en interior del país

Enlace copiado
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerró ayer su campaña electoral en varios municipios del interior del país con la realización de caravanas automovilísticas encabezadas por sus candidatos a diputados y alcaldes para el período 2015-2018.

El diputado y secretario general del FMLN, Medardo González, participó en el mitin de clausura en el municipio de Apopa, que desde la pasada elección es gobernando por el partido ARENA.

González pidió a la militancia defender el voto en las próximas elecciones, al tiempo que llamó a los electores a dar un voto útil que permitirá que el gobierno central continúe impulsando los programas sociales.

El dirigente de izquierda también pidió a la militancia y simpatizantes del partido dar el voto por la bandera para las tres elecciones: concejos plurales, Asamblea Legislativa y PARLACEN.

“Pedimos el voto por la bandera. No hay ningún cambio. El voto por la bandera es el que define la cantidad de votos y diputados que el partido va a tener”, dijo González a través de Radio Maya Visión, y acusó a la Sala de lo Constitucional de generar con su último fallo “inestabilidad y nerviosismo” en los electores.

La sala resolvió la semana pasada que el orden de preferencia para ganar escaños a diputados será determinado por las marcas individuales sobre los candidatos y no por las marcas sobre la bandera del partido político o coalición.

En las elecciones municipales y legislativas de 2012 el FMLN ganó 85 alcaldías solo y otras nueve en coalición. El partido de izquierda actualmente gobierna 94 municipios. En esos mismos comicios, el FMLN obtuvo 31 diputados al parlamento.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter