Lo más visto

FMLN con 6 nombres para completar fórmula 2014

Propuestas provienen del interior del partido, pero no se descartan foráneos, incluidos militares o policías.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN tiene por el momento seis precandidatos en el listado de precandidatos a la vicepresidente de la República en la elecciones de 2014, manifestó ayer el secretario general del partido, Medardo González.

“En la lista estaban seis, pueden ser cuatro, pueden ser 10. Ahora estamos en ese proceso, yo espero que a finales de octubre ya tengamos definido”, dijo González luego de dar como válidas las declaraciones del portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, quien a principios de semana reveló ese número de aspirantes.

El elegido acompañará al actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la fórmula presidencia.

González declinó revelar el listado de aspirantes, pero manifestó que el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Hato Hasbún; el canciller de la República, Hugo Martínez; y el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, son “compañeros que tienen mucho impacto positivo dentro del partido y fuera del partido” y que él los respeta “muchísimo”.

Ante la pregunta de si figuraba el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, en un listado foráneo, González dijo que al general “lo han mencionado, más que todo afuera, en los medios de comunicación”, pero añadió que es una figura a la cual respetan mucho, al igual que a otras personas.

Más tarde, González manifestó que no está descartada ninguna propuesta foránea en ese sentido.

“Nosotros no descartamos que pueda ser un militar o que sea alguién venido de la Policía Nacional” aseguró Medardo González, secretario general del FMLN.

El dirigente efemelenista dice que en el partido creen que “el gremio de militares tiene una presencia ante la opinión pública”.

Esta vez, González hizo un guiño al actual ministro de Justicia. “No está en la lista (Munguía Payés), pero podría estar. Yo no voy hablar de veto para nadie en absoluto”, confesó el también subjefe de de bancada del FMLN en el congreso.

Por su lado, Sánchez Cerén, manifestó en entrevista con Canal 12 que todavía no hay personas foráneas al partido que hayan sido propuestas para acompañarlo en la competencia lectoral.

“Estamos haciendo exploraciones, platicando con diferentes sectores, viendo si hay por parte de sectores algunas propuestas (pero) todavía no hemos recibido ninguna propuesta, señaló en candidato presidencial, quien conformó los candidatos internos.

Tags:

Lee también

Comentarios