Lo más visto

FMLN condena acusaciones de senador Rubio contra Merino

El senador republicano Marco Rubio señaló al dirigente del FMLN de “lavador de dinero de primera clase”. El Frente llama a aliados a pronunciarse en su contra.
Enlace copiado
Senador.  Marco Rubio es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Senador. Marco Rubio es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Dirigente.   José Luis Merino, alto dirigente del FMLN y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Dirigente. José Luis Merino, alto dirigente del FMLN y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

FMLN condena acusaciones de senador Rubio contra   Merino

FMLN condena acusaciones de senador Rubio contra Merino

Enlace copiado
La cúpula del FMLN emitió una férrea defensa a su alto dirigente y diputado del Parlamento Centroamericano José Luis Merino, luego de que el senador republicano Marco Rubio lo señaló de “lavador de dinero de primera clase” y “proveedor de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Las aseveraciones de Rubio, quien es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, se produjeron en medio de cuestionamientos a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, por la falta de sanciones en contra de personajes latinoamericanos vinculados a corrupción y otros ilícitos.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Política del partido expresó su “enérgica condena y rechazo” y calificó de “calumniosas y sin fundamento” las declaraciones del senador estadounidense contra Merino.

“Las acusaciones del senador Rubio revisten aún mayor gravedad en la medida que fueron expresadas abusando de su cargo, en una audiencia pública ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos y con la evidente intención de utilizar cualquier argumento para ganar posiciones políticas ante sus adversarios demócratas”, refuta el Frente en su comunicado de defensa.

El FMLN atribuye que el senador fue derrotado por Donald Trump en la candidatura presidencial republicana, y lo vincula a que se trata de un reaccionario político de origen cubano conocido por sus posiciones extremistas “anti-inmigrantes, asociado a la mafia cubana-americana de Miami”. El partido aseguró que las acusaciones desnudan la intención de Rubio de recuperar posiciones entre los sectores más extremistas de su partido.

“Las palabras de Rubio reflejan las posiciones injerencistas de quienes no terminan de entender que los pueblos de América Latina han dicho basta a las políticas neocolonialistas y de dependencia para caminar firme en la construcción de su propio destino”, indica la misiva.

En ese sentido, el FMLN llama a los pueblos y partidos amigos a sumarse al rechazo contundente a este tipo de actitudes, “propias de épocas pasadas, cuando nuestros países eran vistos por los gobiernos de los Estados Unidos como el patio trasero de sus intereses”, dicen los efemelenistas.

La cúpula reiteró su total respaldo al dirigente y exigió respeto, así como el que el FMLN ha mostrado a las autoridades y representantes de los países con los cuales mantiene relaciones amistosas.

Lee también

Comentarios