Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN condena asesinatos de dos de sus militantes

El FMLN denunció públicamente los asesinatos de dos de sus militantes luego del evento electoral del pasado 4 de marzo.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG/Jonatan Funes/Archivo

Enlace copiado

El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador denunció públicamente y condenó hoy los asesinatos de dos de sus militantes.

El FMLN indicó, en un comunicado emitido por la Comisión Política, que los crímenes fueron cometidos luego del evento electoral del pasado 4 marzo y que una de las víctimas es Neris Adalberto Galeas, un joven que fue electo concejal de la Alcaldía de Chirilagua, ubicada en el oriental departamento de San Miguel.

Según el instituto político, Galeas fue asesinado el 20 de marzo en la localidad de Chirilagua.

La segunda víctima fue identificada por la fuente como Manuel de Jesús Villeda, "un compañero y destacado trabajador de la cultura, quien dio todas sus energías y su lucha por los ideales en los que siempre creyó", señaló.

El oficialista, que no brindó más detalles sobre los homicidios, condenó los hechos e indicó que "espera que las autoridades investiguen y den con los responsables materiales e intelectuales de estos asesinatos que afectan la convivencia, la seguridad y la paz".

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.

El país centroamericano es asediado por las pandillas, que poseen más de 600 células en todo el país y a las que las autoridades señalan de cometer la mayoría de asesinatos.

Durante este lunes han sido cometidos al menos tres asesinatos en El Salvador. Uno de estos ocurrió en una gasolinera en el bulevar del Ejército en San Salvador, otro en el cantón Azacualpa del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, y uno más en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR) sin dar más detalles.

Tags:

Lee también

Comentarios