Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN confía en que caso de síndica dejará precedente

Dirigentes del FMLN dicen que todas las mujeres han ganado el derecho de ser respetadas. Proceso contra Bukele continúa.
Enlace copiado
FMLN confía en que caso de síndica dejará precedente

FMLN confía en que caso de síndica dejará precedente

Enlace copiado

Luego de que la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ordenó que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, continúe siendo procesado por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) confían en que este caso dejará un procedente en materia de protección a los derechos de las mujeres.

El alcalde está siendo procesado luego de que la síndica municipal, Xochitl Marchelli, lo demandó porque, según ella, la agredió.

En una sesión del Concejo, Bukele habría lanzado una manzana y la habría llamado “bruja” luego de que ella no votó a favor de lo que el alcalde pedía.

Desde que la demanda se interpuso ha tenido reserva total.

Luego de la resolución de la cámara, la secretaria departamental del FMLN en San Salvador, Nery Bonilla, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que como partido están confiados en que se dejará un precedente, ya que los derechos de las mujeres se deben respetar.

“Confiamos en que este caso se resuelva apegado a derecho y se siente un precedente, porque en este país no debe existir  discriminación ni violencia contra las mujeres. Nos hemos ganado el derecho a ser respetadas”. 
Nery Bonilla, secretaria departamental del FMLN por   San Salvador

“Primero, hay que entender que el caso tiene reserva total. Confiamos en que este caso se resuelva apegado a derecho y se siente un precedente, porque en este país no debe existir discriminación ni violencia contra las mujeres. Nos hemos ganado el derecho a ser respetadas”, opinó la dirigente efemelenista.

En ese mismo sentido opinó la secretaria general adjunta y miembro de la Comisión Política del partido, Norma Guevara, quien a través de su cuenta de Twitter publicó: “Ni discriminación ni violencia contra las mujeres! Hemos ganado el derecho a ser respetadas”.

La jueza suplente del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador fue quien exoneró de cargos al alcalde. Esto, para los integrantes de la cámara, fue una decisión apresurada y sin objetividad.

“Para este Tribunal de Alzada, dictar un sobreseimiento definitivo en audiencia inicial es demasiado precipitado y en especial en el caso en examen, pues existen diversas entrevistas que afirman los hechos planteados en el requerimiento fiscal, así como otras que lo modulan, modifican o niegan. Por ende, existe una disparidad en los elementos iniciales de investigación. Por tanto, decir que hay certeza –de que el hecho no constituye delito– es demasiado osado”, sentenció la cámara el pasado jueves. Por ello, el caso continuará su curso en los tribunales especializados.

Lee también

Comentarios