Lo más visto

FMLN continúa críticas contra sala de la CSJ

Diputados aseguran que magistrados trabajan para favorecer a particulares.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN criticó ayer la resolución hecha el pasado lunes por la Sala de lo Constitucional de declarar inconstitucionales las reformas aprobadas en 2012 a 19 leyes relacionadas con instituciones autónomas, que establecían que el Ejecutivo podía seleccionar a los funcionarios del sector privado más competentes para que pudieran integrar sus consejos directivos y que estos ya no fuesen designados por contrapartes del sector privado.

La jefa de fracción del FMLN, la diputada Norma Guevara, consideró que con la resolución se está beneficiando a la máxima dirigencia de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Con la sentencia, la Sala de lo Constitucional le devolvió la participación a la cúpula de la ANEP en autónomas; queda claro a quién obedece la sala”, criticó la legisladora del FMLN, partido que ha arreciado los ataques contra la sala.

“Los actores privados no son los representantes de la ANEP, la participación debe ser colegiada, diversificada”, expuso la parlamentaria. Y complementó: “No es palabra de Dios una sentencia (de la Sala de lo Constitucional). Se puede revertir”.

Por su parte, el diputado del FMLN Santiago Flores coincidió con Guevara al asegurar: “Ha quedado claro hacia dónde va dirigido el trabajo de la sala”. “La resolución de la Sala de lo Constitucional emitida ayer (lunes) confirma a quién responde; confirma quién le está haciendo la plana a la ANEP”, valoró el legislador.

Flores también se refirió a la marcha que ese mismo lunes realizaron representantes de la juventud de su partido para protestar contra magistrados de esta misma sala.

Dijo: “Los jóvenes están inconformes por la manera cómo están actuando”, sobre todo “porque afecta el desarrollo de los programas sociales”.

Lee también

Comentarios