Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN contra el tiempo en CCR y crédito puente

La Corte de Cuentas, sin magistrados, no puede avalar un crédito puente.
Enlace copiado
Dilema. El FMLN está obligado a elegir CCR con ARENA, a la brevedad, si quiere los $550 millones.

Dilema. El FMLN está obligado a elegir CCR con ARENA, a la brevedad, si quiere los $550 millones.

FMLN contra el tiempo en CCR y crédito puente

FMLN contra el tiempo en CCR y crédito puente

Enlace copiado
La desidia de los partidos políticos mayoritarios, reflejada en el incumplimiento de obligaciones de sus diputados en la Asamblea Legislativa, comenzó a pasar factura a los mismos partidos. Y el afectado la próxima semana podría ser el FMLN.

La emergencia financiera que atraviesa el Gobierno ha provocado que el Ministerio de Hacienda busque acelerar el proceso para adquirir un crédito puente por $550 millones, misma cantidad que ya se avaló en emisión de bonos, con la diferencia de que estos serían colocados en la bolsa hasta enero próximo, cuando la crisis que se debe paliar con esos fondos es en octubre, noviembre y diciembre de 2016. El crédito, de hecho, se pagará con los bonos.

La celeridad que tiene el Gobierno se topó ayer con un obstáculo generado por el mismo partido FMLN que junto a ARENA no supieron calcular: el aval para un crédito puente lo debe dar el presidente de la Corte de Cuentas de la República y ni FMLN ni ARENA han tenido la voluntad política ni la solvencia para cumplir con una elección de nuevos magistrados que debían haber ocupado sus cargos desde el 30 de julio de 2016, hace 111 días atrás.

Y mientras que ARENA, GANA y PCN ya barajan sus propuestas para una inminente elección de magistrados, basados en la emergencia que tiene el Gobierno por falta de dinero, el FMLN, al prever que podría quedar fuera de la negociación para elegir al presidente de la CCR, ahora desvirtúa la elección.

Lorena Peña, diputada del FMLN y cuya bancada ha elegido en años anteriores a funcionarios de segundo grado de forma ilegal en contubernio con GANA, ayer ya hablaba de “reparto de cuotas” en la CCR, algo que, ahora ella lo reconoció, da “asco” a la población.

Lee también

Comentarios