Lo más visto

FMLN critica ausencia de Interiano en reunión de CAPRES

Cuestionó que ARENA enviara en su lugar al diputado René Portillo Cuadra
Enlace copiado
FMLN critica ausencia de Interiano en reunión de CAPRES

FMLN critica ausencia de Interiano en reunión de CAPRES

FMLN critica ausencia de Interiano en reunión de CAPRES

FMLN critica ausencia de Interiano en reunión de CAPRES

Enlace copiado
El partido de gobierno, el FMLN, arremetió está mañana contra el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, por no haber asistido ayer a la reunión que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo en Casa Presidencial con los líderes de los partidos políticos para resolver el problema del déficit fiscal del país.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, no solo criticó la inasistencia del máximo dirigente del partido ARENA a la reunión, sino que también cuestionó la importancia que en ella representaba su delegado, el diputado René Portillo Cuadra.

"No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que ARENA mande a un segundo (René Portillo Cuadra) desluce su voluntad de querer resolver los problemas del pais", reveló el funcionario en el programa de entrevista matutino del canal estatal.

"ARENA mandó a un segundo a la reunión con el presidente Sánchez Cerén. Eso le resta capacidad de decisión", expuso Chicas y agregó.

"El señor Portillo Cuadra, por estarse tomando su cafecito, ni se enteró lo que se dio en la reunión", aseguró el secretario Chicas.

Lo anterior debido a que el diputado tricolor y miembro del nuevo COENA criticó que el Gobierno no les haya presentado propuestas sobre cómo resolver los problemas del país y que solo fueron a sentarse “y tomarse un café”.

Por su parte, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, coincidió con Chicas en este tema y dijo que la inasistencia de Interiano a la reunión es una "mala señal" que ARENA a la nación.

"La ausencia del señor (Mauricio) Interiano en la reunión de ayer es una incoherencia, porque dice quiero dialogar, pero no llega a la reunión", expresó hoy Lorenzana en la entrevista de Canal 21.

"Hubo una expresión de voluntad de la mayoría, no sabemos si ARENA está de acuerdo. El señor (Portillo Cuadra) que llegó (a la reunión) no tenia poder de decisión".

Para Lorenzana, ARENA sigue teniendo una actitud de falta de voluntad de querer resolver los problemas fiscales del país. La misma que a su juicio, mantenía el antiguo COENA.

"Esperábamos un cambio de actitud, pero lo que vemos es la misma lógica del pasado. ARENA no tiene cambios. El nuevo dirigente de ARENA (Mauricio Interiano) es conducido por el antiguo presidente del COENA (Jorge Velado). Sigue arrastrado por la vieja lógica de su partido", precisó Lorenzana.

Ambos funcionarios coincidieron a su vez en que esperan ver una buena voluntad por parte de los sectores empresariales del país, quienes a la fecha, aseguraron, "critican más de lo que proponen".

"Nos gustaría conocer la propuesta de FUSADES, ANEP y ARENA sobre el tema de pensiones", manifestó Chicas.

Tags:

  • fmln
  • coena
  • mauricio interiano

Lee también

Comentarios