FMLN da líneas para gobernar las alcaldías

Nayib Bukele, candidato por San Salvador, avala el documento presentado por el partido.
Enlace copiado
Asistencia.  Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador, asistió ayer al evento de su partido, FMLN, en el que se dieron lineamientos.

Asistencia. Nayib Bukele, candidato a alcalde de San Salvador, asistió ayer al evento de su partido, FMLN, en el que se dieron lineamientos.

FMLN da  líneas para gobernar  las alcaldías

FMLN da líneas para gobernar las alcaldías

Enlace copiado
El partido FMLN dio a conocer ayer la plataforma municipal 2015-2018, que según miembros de la cúpula efemelenista servirá de guía para gobernar a los candidatos a alcaldes que sean electos el domingo 1.º de marzo. De acuerdo con el secretario general del partido, Medardo González, se trata de una guía genérica para posibles gobiernos locales.

“Así como en el (19)97 hoy presentamos nuestra plataforma municipal... Presentamos nuestra plataforma genérica. Luego municipios presentarán plataformas”, dijo el también candidato a diputado por el departamento de San Salvador.

González agregó que apoyan en un 100 % la conformación de los concejos plurales, aunque reconoció que habrá algunos problemas para “alcanzar la gobernabilidad” ya que habrá participación de varios partidos en la toma de decisiones.

De acuerdo con el dirigente, el partido “tiene experiencias en construir consensos... Al pueblo salvadoreño le reiteramos nuestro compromiso”, agregó.

Bukele avala plataforma

Mientras tanto, Nayib Bukele, candidato a la Alcaldía de San Salvador, dijo estar de acuerdo con los lineamientos dados por el partido, empero, agregó que la plataforma que presentará pasado maña se construyó con base en las consultas ciudadanas realizadas en las visitas casas por casa.

“Me parece una excelente plataforma, una plataforma genérica para los 262 municipios. Cada municipio tiene sus propios retos y sus propias necesidades”, expresó Bukele.

El candidato también reiteró su respaldo a los concejos plurales. De acuerdo con Bukele, eso fomentará la participación en los municipios del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter