FMLN dará plataforma municipal “general”

Los lineamientos generales sobre los que se tendrán que conducir las alcaldías del FMLN en todo el país se conocerán el 2 de febrero.
Enlace copiado
Lineamientos. El FMLN presentará la próxima semana su plataforma municipal, con el fin de mostrar a la población, de forma general, los lineamientos bajo los que trabajarán los gobiernos locales ganados por este partido.

Lineamientos. El FMLN presentará la próxima semana su plataforma municipal, con el fin de mostrar a la población, de forma general, los lineamientos bajo los que trabajarán los gobiernos locales ganados por este partido.

FMLN dará plataforma municipal “general”

FMLN dará plataforma municipal “general”

Enlace copiado
La propuesta en general de los gobiernos municipales del FMLN será dada a conocer el próximo lunes 2 de febrero, anunció ayer el secretario general de ese partido político, Medardo González, durante su participación en la entrevista “De frente”, de la estación Radio Maya Visión. González dio algunos detalles sobre cómo será esa plataforma “genérica”.

“Seguridad, crecimiento económico inclusivo, participación democrática, compromiso ético y de trabajo por parte de los funcionarios del FMLN en los gobiernos locales”, enumeró el secretario general del FMLN. González aseguró que estos temas son parte de una plataforma general que todos los alcaldes de su partido que resulten elegidos, con las peculiaridades que tenga cada municipio, deberán procurar.

“Nosotros venimos presentando plataforma municipal al pueblo salvadoreño desde 1997, desde nuestra segunda participación como partido político, después de que nosotros ganamos las primeras alcaldías en el (19)94. Creo que fueron 21 alcaldías las que nosotros ganamos en aquel momento que todavía seguimos gobernando”, comentó González.

El dirigente efemelenista explicó que la nueva integración de los concejos municipales, que desde mayo de 2015 será de forma plural, en una forma de cogobierno con otros partidos políticos, lleva al FMLN a fijar postura sobre qué líneas de trabajo deberán seguir las comunas que logren ganar en las elecciones de marzo.

“La plataforma municipal del FMLN tiene esto, la manera efemelenista de gobernar. Nosotros vamos a ser constructores de gobernabilidad. ¿Por qué decimos esto? Porque hoy vamos a ser gobiernos municipales plurales. Nosotros vamos a promover la gobernabilidad. Gobiernos democráticos, participativos, con la pretensión de que no tomemos decisiones solo los concejales, los alcaldes, sino que hagamos partícipes a la comunidad”, manifestó González.

Mientras tanto, el FMLN mantienen su campaña electoral basada en la exhortación a sus simpatizantes a votar por la bandera de este partido político para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, a pesar de que existe una nueva modalidad de voto cruzado. La dirigencia del FMLN ha asegurado que el voto por bandera continúa siendo una opción legal y que por lo tanto tienen la facultad de pedir el voto de esta manera.

En la entrevista radial, González habló de otros temas como la seguridad y la economía. El dirigente del FMLN pidió, entre otras cosas, que no haya confusión en torno a las pandillas, ya que el Órgano Ejecutivo ni el FMLN están hablando de “tregua con pandillas”. “No nos hagamos problemas de cosas que nadie ha dicho”, dijo González.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter