FMLN decide precandidaturas por “consenso” para internas

En San Salvador Bukele será el candidato, y Jackeline Rivera, síndica.
Enlace copiado
Se justifica.  Ricardo Velásquez Parker justificó el portar el arma porque la Constitución se lo permite, dijo. En la imagen, el momento en el que el legislador sale del Salón Azul armado tras la sesión solemne por el informe del tercer año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Se justifica. Ricardo Velásquez Parker justificó el portar el arma porque la Constitución se lo permite, dijo. En la imagen, el momento en el que el legislador sale del Salón Azul armado tras la sesión solemne por el informe del tercer año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

FMLN decide precandidaturas por “consenso” para internas

FMLN decide precandidaturas por “consenso” para internas

Enlace copiado
El diputado y secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que para las elecciones internas, de donde saldrán los candidatos que competirán en las elecciones de 2018, han definido varias precandidaturas por un mecanismo de “consenso”, lo cual significa que no tendrán competencia, y que los militantes solo llegarían a ratificar.

González dijo que uno de los casos es en la capital. “Entiendo que hay un consenso para candidato a alcalde en San Salvador, que es Nayib Bukele... Jackeline Rivera va de candidata para síndica”, indicó el dirigente, mientras justificaba que es “democracia pura”.

La diputada Nidia Díaz explicó cómo llegaron a esos consensos. “Yo trabajé algunas planillas por consensos. Cuando había hasta dos o tres (aspirantes) nos sentábamos, verdad, y nos poníamos de acuerdo. A veces no era fácil, a veces en dos sesiones, tres sesiones, porque había muchísimos que querían, pero al final la gente decía: ‘Vaya, pues, estamos de acuerdo con ese candidato’, o si no la otra parte aceptaba al candidato”, indicó.

Según Díaz, los aspirantes de las principales cabeceras departamentales del país ya se definieron por esa vía.

Silvia Cartagena, encargada del proceso, a través de la Comisión Especial Electoral del partido, dijo que al cerrar el proceso de inscripción recibieron solicitudes del margen de 3,008 cargos, que son los que se presentan, posterior a la elección, para que se inscriban ante el Tribunal Supremo Electoral.

Cartagena dijo que harán asambleas municipales y departamentales para presentar a los aspirantes. Las elecciones internas del partido se realizarán el domingo 25 de junio.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter