FMLN decide que funcionarios no estén en consulta

Sánchez Cerén dice que tomaron en cuenta petición del presidente Funes.
Enlace copiado
Rechazo.  El candidato a la presidencia rechazó que su partido no haya combatido la corrupción desde el Gobierno. Aseguró que se han presentado numerosas denuncias en la Fiscalía, pero no han avanzado.

Rechazo. El candidato a la presidencia rechazó que su partido no haya combatido la corrupción desde el Gobierno. Aseguró que se han presentado numerosas denuncias en la Fiscalía, pero no han avanzado.

FMLN decide que funcionarios no estén en consulta

FMLN decide que funcionarios no estén en consulta

Enlace copiado
El candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, aseguró ayer que ningún funcionario del actual gobierno que sea integrante de ese partido participará en la coordinación de la consulta nacional que implementa el Frente para elaborar el programa de gobierno 2014-2019.

“Ya presentamos la mesa que va a conducir el programa y ahí no hay ningún funcionario, ahí son diputados y dirigentes del partido”, afirmó el también vicepresidente de la República.

El mandatario Mauricio Funes dijo el pasado fin de semana que no permitirá a ningún funcionario del actual gobierno que desarrolle proselitismo de carácter electoral.

Funes afirmó que algunos de sus funcionarios provenientes del FMLN le han pedido autorización para participar en la coordinación de la consulta nacional y él les ha contestado que o son parte del gobierno o se dedican a la actividad proselitista.

“No voy a autorizar a ningún funcionario de Gobierno, que forme parte de esas mesas y, peor aún, que conduzca, que coordine las mesas”, manifestó al respecto el jefe de Estado.

Sánchez Cerén expresó ayer que su partido es respetuoso de la decisión del presidente de la República sobre que “los funcionarios deben dedicar todo su esfuerzo a garantizar los compromisos que tienen en su plan de gobierno y en los programas que cada ministerio tiene”.

El vicepresidente participó ayer en el lanzamiento de un plan de rescate de la laguna de Metapán, donde participaron diferentes instituciones de Gobierno, las comunidades y el alcalde metapaneco, Juan Samayoa.

En el transcurso del acto celebrado fueron leídos pequeños fragmentos del libro “El país que quiero”, escrito por Sánchez Cerén y que forma parte de la campaña presidencial.

Tags:

  • FMLN
  • Salvador Sanchez Ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter