FMLN decidirá sobre alianzas para 2021

Medardo González adelantó que las asambleas departamentales se pronunciaron en contra de aliarse con GANA y Nuevas Ideas.

Enlace copiado
Respuesta.  El ex secretario general del FMLN escribió que  las asambleas departamentales se pronunciaron en contra de las   coaliciones con GANA. gallegos le respondió que GANA no tenía esa intención.

Respuesta. El ex secretario general del FMLN escribió que las asambleas departamentales se pronunciaron en contra de las coaliciones con GANA. gallegos le respondió que GANA no tenía esa intención.

Enlace copiado

El FMLN celebrará este domingo su convención nacional y someterá a votación posibles alianzas y pactos de coaliciones de cara a las elecciones de diputados y de alcaldes en 2021. Pero, según adelantó el ex secretario general del partido Medardo González, las intenciones de algunos miembros de la dirección del FMLN por firmar pactos de coalición con GANA y otros partidos de derecha quedaron descartadas.

A través de Twitter, el exsecretario celebró que la mayoría de convencionistas del FMLN en las asambleas departamentales se pronunciaron por no hacer coaliciones "con partidos de ricos y oligarcas y pro imperialistas" como Nuevas Ideas, GANA y ARENA.

Escribió que es una "lección para quienes en la dirección, clara y vergonzantemente pujaban por malas ideas y/o Gana (sip)". Sin embargo, el FMLN firmó pactos de coalición con GANA en las elecciones de 2018, cuando González todavía era el secretario general del partido.

De hecho, en 2018, con los votos del FMLN y GANA ganaron la alcaldía de Tamanique y de San Fernando. Además, tienen regidores en las alcaldías de San Sebastián Salitrillo, Masahuat, Nahulingo, Agua Caliente y Oratorio de Concepción.

GANA y el FMLN también fueron aliados en la Asamblea Legislativa desde la administración del expresidente Mauricio Funes hasta la gestión de Salvador Sánchez Cerén. Con los votos de GANA, el FMLN logró aprobar préstamos y elegir funcionarios.

Para las elecciones de 2019, Nayib Bukele usó el partido GANA para competir por la presidencia de la república y ganó. De esa forma, GANA ahora es el partido en el gobierno, aunque Bukele está identificado con Nuevas Ideas.

Al consultarle sobre la publicación de González al presidente del Consejo Nacional de Alcaldes, Fidel Fuentes, respondió que en la convención se conocerá el tema. Añadió que "don Medardo no es voz autorizada".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines