Lo más visto

FMLN defiende a Sigfrido Reyes y a su esposa

Al igual que lo hizo en el caso del expresidente Funes, el partido alega "persecución política" contra Reyes.

Enlace copiado
Apoyo.   Susy Melba  Rodríguez Hernández, esposa de Sigfrido Reyes, fue capturada en su casa. El FMLN lo llama

Apoyo. Susy Melba Rodríguez Hernández, esposa de Sigfrido Reyes, fue capturada en su casa. El FMLN lo llama "persecución política judicial".

Enlace copiado

El FMLN salió a defender al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y a su esposa Susy Melba Rodríguez Hernández, luego de que la Fiscalía General de la República ordenó capturarlos por el delito de lavado de dinero.

A través de Twitter, la comisión política alegó "persecución política por vía judicial lanzada contra militantes y dirigentes del FMLN, así como a sus familiares". El mismo argumento usó el partido cuando en 2016 se conoció la investigación contra el expresidente de la república, Mauricio Funes, acusado de corrupción durante su mandato.

"Este caso se encuadra claramente en lo que se conoce en el mundo como judicialización de la política que ya se ha utilizado en repetidas circunstancias contra las fuerzas de izquierda en nuestro continente. Se persigue sin pruebas, se vulneran derechos, se condena mediáticamente buscando la muerte política de los opositores", indica.

La fracción legislativa también se pronunció en la red social. La defensa del partido y pidió que se respetará el debido proceso ante cualquier acusación.

"El @gpfmln denuncia (la) captura de la compañera Susy Rodríguez como un acto de persecución política, arbitrario y violatorio de sus derechos humanos. Expresamos nuestra solidaridad. Exigimos respeto a su integridad, al de su familia y respeto a debido proceso ante cualquier acusación", escribió en la red social.

Por su parte, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, lamentó la posición del FMLN. "Sigfrido Reyes siempre ha sido un cobarde, pero más lamentable es que el FMLN siga acuerpando a sus corruptos, siempre dice que es persecución política y para rematar les avisa para que huyan así como con Funes. ¡Den la cara y enfrenten la justicia cobardes!", pidió.

A eso de las 8:30 de la noche del pasado jueves, la Policía y la Fiscalía capturó a la esposa de Reyes. Fue detenida en su vivienda, ubicada en la colonia Satélite. Algunos militantes del partido le dieron apoyo, mientras mientras Reyes está prófugo de la justicia.

Gente del partido aseguraron que las autoridades violentaron el debido proceso y la agredieron físicamente. Sin embargo, el procuraduría para la defensa de los derechos humanos, Apolonio Tobar, dijo en la entrevista de 8 en Punto, canal 33, que garantizaron que se le respetara sus derechos y aseguró que no le botaron la puerta, como denunciaron.

La tarde del jueves, antes de que se conociera la orden de captura, la esposa de Reyes, acompañada de mujeres del partido, entre ellas la diputada del Parlacen, Irma Amaya, presentó un aviso en la PDDH por una supuesta persecución.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines