Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN denuncia a Bukele por sedición y rebelión

El grupo de diputados del FMLN interpuso denuncias a la FGR y PDDH.

Enlace copiado
Denuncias.  Diputados del FMLN dijeron que son amedrentados por la PNC y del Organismo de Inteligencia del Estado.

Denuncias. Diputados del FMLN dijeron que son amedrentados por la PNC y del Organismo de Inteligencia del Estado.

Enlace copiado

El grupo parlamentario del FMLN presentó ayer dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). La primera fue contra el presidente de la República, Nayib Bukele, por los delitos de "sedición y rebelión" y la segunda, contra el exdiputado Walter Araujo por "instigar a la sedición" promovida por el mandatario salvadoreño, y además, por rebelión, detalló la diputada del FMLN, Nidia Díaz.

Además, ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Díaz explicó que presentaron una denuncia por la presencia de los miembros de la Fuerza Armada dentro de la Asamblea Legislativa.

"Pido se inicie el proceso correspondiente de investigaciones por violaciones a la División de Poderes de los Órganos del Estado e injerencias a la Asamblea Legislativa (...)", según la denuncia entregada a nombre de Díaz a la PDDH.

Además, Díaz, pidió a la FGR que "se ejerza de la Acción Penal Pública en contra del Presidente de la República, por el cometimiento del delito de Rebelión, Sedición y proposición y conspiración de Rebelión y Sedición", de acuerdo con un documento entregado ayer a nombre de María Marta Concepción Valladares Mendoza, conocida como Nidia Díaz.

Entre las pruebas solicitadas a la Fiscalía está un "peritaje informático" para extraer información de las cuentas de redes sociales del presidente de la República, así como, solicita que realice " actos urgentes de investigación tendientes a la obtención, resguardo o almacenamiento de la información", se lee en el documento en manos de LA PRENSA GRÁFICA.

Tags:

  • FGR
  • PDDH
  • Bukele
  • sedición
  • rebelión
  • denuncia
  • peticiones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines