FMLN descarta atentado a sala

Diputado Rigoberto Soto dice que Sala Constitucional debe leer “el mensaje de 56 votos”.
Enlace copiado
Golpe.  ARENA vislumbra un golpe a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional si en la Asamblea se logran conjuntar los 56 votos de diputados del FMLN, GANA, PCN, PDC, CD y cinco disidentes de ARENA.

Golpe. ARENA vislumbra un golpe a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional si en la Asamblea se logran conjuntar los 56 votos de diputados del FMLN, GANA, PCN, PDC, CD y cinco disidentes de ARENA.

FMLN descarta atentado a sala

FMLN descarta atentado a sala

Enlace copiado
El diputado Roberto Lorenzana, vocero del FMLN, descartó ayer que con los nuevos escenarios de sumatorias de votos dentro de la Asamblea Legislativa su partido busque una confrontación con la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Nosotros quisiéramos un ambiente de armonía. La Constitución obliga a que haya cooperación entre los órganos del Estado, de tal manera que es una especulación”, dijo el legislador efemelenista.

Lorenzana aseguró que en la Asamblea Legislativa no se fragua un atentado técnico de diputados contra cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego de la renuncia al partido ARENA de la diputada Claudia Ramírez, con lo que el partido tricolor se queda solo con 28 diputados, insuficientes para detener las decisiones que puedan tomar los otros 56 por mayoría calificada.

“Yo creo que son temores que existen en algunas personas. Aquí no hay ninguna iniciativa en esa dirección (disolución de la Sala de lo Constitucional). ARENA quiere asustar con el petate del muerto, como que ellos son los defensores de la sala y también ellos alientan una confrontación entre la Asamblea y la Corte”, dijo Lorenzana.

A pesar de las declaraciones de Lorenzana, el diputado disidente de ARENA Rigoberto Soto advirtió a la Sala de lo Constitucional sobre la nueva realidad en la Asamblea.

“Yo creo que ahora la Sala (de lo Constitucional) tiene un mensaje: miren, allí hay 56 votos, hagan su trabajo, porque si ustedes no hacen su trabajo puede pasar cualquier cosa. No estoy diciendo que los vamos a sustituir, simplemente estoy diciendo que debemos respetarnos. No debemos poner al país patas arriba por decisiones equivocadas como diputados o como magistrados”, dijo Soto.

El diputado de GANA y segundo vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, aseguró que en la agenda de la sesión plenaria de este viernes no se prevé que se pida la votación de 56 diputados para temas de discusión pendientes dentro del parlamento, como los fondos para los subsidios al gas licuado y al transporte.

El diputado Lorenzana recomendó a ARENA revisar sus conflictos internos antes de denunciar compras de voluntades.

Tags:

  • FMLN
  • Roberto Lorenzana
  • diputada Claudia Ramirez
  • ARNEA
  • GANA

Lee también

Comentarios