Lo más visto

FMLN: desconocemos recurso de Hacienda para no informar de donantes

Srio. general del FMLN dice que ya entregaron toda la información que TSE solicitó.
Enlace copiado
Peligro.  Trabajar bajo “consenso” y llevar a internas planillas únicas, aseguró el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza, pone en riesgo las planillas del FMLN.

Peligro. Trabajar bajo “consenso” y llevar a internas planillas únicas, aseguró el magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza, pone en riesgo las planillas del FMLN.

Enlace copiado
El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que el partido desconoce el motivo por el cual el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, presentó una demanda, y esta fue admitida, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, para no dar la información de los donantes particulares de su partido.

Las declaraciones de González se dan pese a que su partido maneja las riendas del Ejecutivo.

El Instituto de Acceso a la Información Pública resolvió en julio de 2016 que el ministro Cáceres tenía que entregar la información de los financistas de los partidos políticos en general y no solo la del FMLN.

“Respecto al tema de esta petición (recurso ante Sala de lo Contencioso), quiero decirle concretamente que yo no conocía, no conozco de este planteamiento”, dijo González en declaraciones a Canal 12.

Previamente, el secretario general del FMLN había expresado que ya entregaron la información que estaba pendiente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre su financiamiento electoral.

“Yo quiero dejar sentada nuestra posición como partido político. Nosotros estamos dando toda la información requerida, la necesaria al Tribunal Supremo Electoral respecto al tema de dónde vienen los fondos, quiénes son los donantes”, expresó González.

El FMLN, hasta finales del mes anterior, no había justificado el ingreso de cerca de $1 millón. El legislador dijo que las voces que critican la falta de transparencia lo que buscan es generar dudas de dónde obtienen los recursos.

“Yo tomo como referencia lo que los organismos encargados no están planteando, no están pidiendo. El Tribunal Supremo Electoral llamó a nuestro abogado, a nuestros delegados de que hacía falta información y eso es lo que yo manejé de que la semana pasada nosotros entregamos información que todavía estaba pendiente”, agregó.

Cabe mencionar que el 29 de septiembre de 2016 la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ya emitió una sentencia en la que le pide a los partidos que den a conocer los donantes para recibir deuda política a partir de 2018.

Lee también

Comentarios