Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN dice profundizará la reforma de salud

Hugo Martínez se comprometió a mantener el pago completo de escalafón.

Enlace copiado
Transporte.  La fórmula presidencial efemelenista se reunió con representantes del sector transporte del país, de quienes recibió sus propuestas para mejorar el sector.

Transporte. La fórmula presidencial efemelenista se reunió con representantes del sector transporte del país, de quienes recibió sus propuestas para mejorar el sector.

Enlace copiado

Empleados del sistema nacional de salud reiteraron su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, con quienes sostuvieron un encuentro en el que endosaron su apoyo de cara a las elecciones del próximo 3 de febrero.

Médicos, enfermeras, integrantes de los equipos comunitarios de Salud (ECOS), de los comités comunitarios de Salud y trabajadores del sector de salud escucharon las propuestas de la fórmula del partido oficial, que entre otras cosas se comprometieron con mantener y pagar el escalafón completo para los empleados.

El candidato presidencial efemelenista destacó en el encuentro el trabajo que se ha realizado en el sector salud del país desde la llegada del FMLN al Ejecutivo, que llevó a cabo la denominada reforma de la salud, la cual ha sido posible en gran parte por el trabajo desarrollado por los empleados, señalaron.

"Creemos que ustedes le han dado un vuelco a la historia de este país y han transformado las vidas de muchas personas implementando la reforma de salud y llevando este servicio más cerca de nuestra gente", manifestó Martínez.

La fórmula presidencial agregó que durante su mandato van a profundizar la reforma en salud, apostando por el mejoramiento de la infraestructura médica del país, el equipamiento de hospitales y abastecimiento de medicamentos.

"Queremos que nuestra población se sienta cada más en confianza con ustedes. Son ustedes quienes van a garantizar que El Salvador sigan siendo ejemplo a nivel centroamericano y latinoamericano en materia de salud", les indicó Martínez a los trabajadores.

Sobre el financiamiento para ejecutar estas promesas, Martínez dice que saldrá del combate a la elusión y evasión que hará el tercer gobierno del FMLN en caso gane las elecciones.

La fórmula presidencial del partido de izquierda también sostuvo un encuentro con representantes del sector transporte del país, con quienes compartió sus propuestas para este rubro.

"Los transportistas representan un pilar fundamental para el país. Karina Sosa y yo nos comprometemos a potenciar el diálogo entre el gobierno y los diferentes sectores para garantizar las soluciones que nuestro pueblo necesita", indicó Martínez durante el encuentro con los transportistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines