Lo más visto

FMLN dice que fiscal no puede opinar sobre presupuesto

Fiscal ha pedido a la sala que declare inconstitucional el presupuesto 2017 pues, según él, no incluye gasto total y autoriza deuda. Partido de gobierno dice que ese no es su trabajo.
Enlace copiado
FMLN dice que fiscal no puede opinar sobre presupuesto

FMLN dice que fiscal no puede opinar sobre presupuesto

Enlace copiado
La diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dijo que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se está saliendo de sus competencias al solicitarle a la Sala de lo Constitucional que en su resolución sobre el presupuesto lo declare inconstitucional porque no es parte del Gabinete.

“El fiscal se sale de sus competencias. Efectivamente la Constitución plantea que el presupuesto debe venir de acuerdo a todos los ingresos establecidos y con todos los gastos que el Estado estime pertinente para cumplir sus fines. (...) Es el presidente con su gabinete el que establece las prioridades, dice el fiscal “que no tiene lo prioritario” si a él no le toca establecer las prioridades”, dijo la diputada en la entrevista de Noticiero Hechos.

El fiscal Meléndez mediante un escrito a la Sala de lo Constitucional solicitó que se declare inconstitucional el presupuesto porque no incluye la totalidad de los gastos que se harán a lo largo del año y por la posibilidad que deja al Ministerio de Hacienda de autorizar deuda flotante para solventar gastos temporales.

Además Peña dijo que los magistrados de la sala no pueden declarar inconstitucional el presupuesto porque “no tienen base legal” para hacerlo.

Tags:

  • FMLN
  • fiscal
  • presupuesto
  • Lorena Peña

Lee también

Comentarios