FMLN dice que gobernará 68 % de la población

El secretario general del FMLN, Medardo González, informó que, según los resultados del escrutinio preliminar, gobernarán 86 alcaldías municipales del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo ayer que gobernarán al 68 % de la población salvadoreña a través de las alcaldías que han ganado en 86 municipios del país, según los datos que han obtenido del escrutinio preliminar del Tribunal Supremos Electoral (TSE).

De acuerdo con González, en la actualidad han gobernado el 49 % de la ciudadanía por medio de 94 alcaldías; sin embargo, aclaró que pese a que han perdido ocho gobiernos locales para el próximo período, han ganado municipios numerosos.

En el departamento de San Salvador, según González, recuperaron los gobiernos municipales de Soyapango, Mejicanos y el de la capital.

Además, señaló que mantienen las alcaldías de Ciudad Delgado, Cuscatancingo, El Paisnal, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora y San Marcos.

Con base en esos resultados, el secretario explicó que el FMLN gobernará 10 alcaldías de los 19 municipios del departamento de San Salvador. Además, hizo referencia al triunfo del alcalde efemelenista en San Miguel, Miguel Pereira.

Sin embargo, también lamentó la pérdida de “alcaldías simbólicas” como la de Santa Tecla, en La Libertad, y la del municipio de Santa Ana.

Con respecto a las elecciones de diputados, tanto para la Asamblea Legislativa como para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), González aseguró que los resultados del escrutinio preliminar posicionan al partido FMLN como la primera fuerza política del país; no obstante, no reveló el número de diputados que han obtenido para cada organismo.

“Los resultados electorales confirman que el FMLN es la primera fuerza política en El Salvador, a nivel municipal, legislativo y para el Parlamento Centroamericano”, dijo el secretario general.

Según González, debido al método del escrutinio que está desarrollando el TSE, aún no pueden presentar a los diputados electos, pero reiteró que los resultados preliminares posicionan al partido como la primera fuerza política del país.

Por otra parte, dijo que buscarán consensos con todos los partidos políticos que conformen la nueva Asamblea Legislativa.

Lee también

Comentarios

Newsletter