FMLN dice que no es “achichincle” de EUA y reafirma respaldo para Venezuela

Roger Blandino Nerio calificó de “loco” a senador Marco rubio por la petición de investigar al dirigente del FMLN y de Alba José Luis Merino.
Enlace copiado
FMLN dice que no es “achichincle” de EUA y reafirma respaldo para Venezuela

FMLN dice que no es “achichincle” de EUA y reafirma respaldo para Venezuela

Enlace copiado
Roger Blandino Nerio, diputado y miembro del Consejo Nacional del FMLN,  reaccionó a los cuestionamientos que diversos sectores hacen en contra del Gobierno y de la postura del partido en favor de Venezuela y Cuba.

Para Nerio, El Salvador no “tiene que estar bajo los criterios de otros países”. ¿Cuestionar la postura de El Salvador hacia Venezuela? Si es que somos un Estado soberano no somos achichincle de nadie. El Estado salvadoreño es un Estado soberano, el día que faltemos eso renunciemos a la independencia, así de fácil”, dijo Nerio.

Nerio también arremetió en contra del senador estadounidense, Marco Rubio. Esto, a raíz de  la petición que el político norteamericano y otros senadores han hecho para que investiguen a José Luis Merino por supuestos vínculos con el crimen organizado y narcotráfico.

Nerio restó importancia a la petición de Rubio y dijo que no tienen por qué pedirle a Merino que renuncie al cargo de viceministro y que le da fuero constitucional.

“No hay ninguna razón porque alguien renuncie a una postulación por la conducta difamatoria de un irresponsable congresista norteamericano. ¿Y por qué? La pregunta que debemos hacernos los salvadoreños es: ¿Es palabra de Dios lo que diga un reaccionario congresista norteamericano? ¿Debemos caer de rodillas ante las palabras irresponsables de ese sujeto? Eso es absurdo, es una ofensa, es una acusación que se mantiene sin ninguna prueba”, agregó Nerio.

Las crítica del diputado efemelenistas subieron de tono y llamó “loco” a Rubio y dijo que las advertencias que el senador ha hecho no ponen en riesgo las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos.

“Las relaciones de Estado a Estado son relaciones de  otro nivel, son relaciones de otro nivel, son relaciones  serias. Porque un loco diga una cosa no se ponen en duda”, agregó Nerio.

Lee también

Comentarios

Newsletter