FMLN dice que se sentían representados con Ulises Rivas en el TSE

El secretario general del partido oficial reitera que tienen desconfianza en el organismo electoral. Magistrados dicen que no comprende su preocupación.

Enlace copiado
Ulises Rivas Sánchez fue serparado del TSE por la Sala de lo Constitucional. En el 2014 como parte de la UNAJUD apoyó fórmula presidencial del FMLN.

Ulises Rivas Sánchez fue serparado del TSE por la Sala de lo Constitucional. En el 2014 como parte de la UNAJUD apoyó fórmula presidencial del FMLN.

Enlace copiado

Que ya no tienen representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró esta mañana el secretario general del FMLN, Medardo González, quien aseguró que con el magistrado Ulises Rivas, suspendido de sus funciones por orden de la Sala de lo Constitucional, sí los representaba en el organismo electoral.

El magistrados Ulises Rivas Sánchez fue separado del TSE por la Sala de lo Constitucional por posibles vínculos con el partido de gobierno. En el 2014 como parte de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (UNAJUD) apoyó fórmula presidencial del FMLN.

Lea también: Sala suspende a magistrado TSE vinculado al FMLN

“Por supuesto que sí, nosotros nos sentíamos representados porque el magistrado (Ulises Rivas) es un ciudadano independiente, un ciudadano capaz profesionalmente capaz que no estuvo cargando dados para ningún lado”, comentó González.

Continuó diciendo que mientras Rivas estuvo dentro del organismo “las cosas venían caminando de buena manera” pero que todo cambió cuando la Sala lo removió y asumió en su lugar la magistrada Sonia Liévano.

Ayer, en la conmemoración del 37 aniversario del partido, González dijo que los dados están cargados hacia la derecha y que dudan de la credibilidad de los resultados electorales de los próximos comicios. Hoy reiteró esa opinión y al respecto, los magistrados Miguel Ángel Cardoza y Fernando Téllez comentaron que no entienden los motivos de la desconfianza del partido oficial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter