Lo más visto

FMLN dice que ya llegó a un límite con Bukele y han pasado el caso al Tribunal de Ética

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que Bukele se equivocó en atacar a la síndica municipal, e informó la decisión de las 14 asambleas departamentales, y de toda la militancia del partido.

Enlace copiado
Medardo González

Medardo González

Enlace copiado

El secretario general del FMLN, Medardo González,  expresó esta mañana durante la entrevista de la radio Maya Visión que le han soportado al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, varios ataques en contra del partido, y pese a eso lo siguieron considerando como candidato a alcalde para las elecciones de 2018; sin embargo, en la reunión de concejo del pasado 6 de septiembre el edil violó los derechos  de la síndica municipal Xochilt Marchelli.

“Personalmente me parece que el alcalde se equivocó con este tema de atacar, de la manera que hizo, a la compañera Xochitl y, además, yo creo también que ya llegamos a un límite. No puede ser que un alcalde, que un candidato a alcalde, precisamente, esté atacando a nuestro partido de la manera que lo ha hecho y lo hace”, indicó.

El dirigente dijo que no aceptan ese tipo de planteamientos y conductas del alcalde de San Salvador, y por eso en las 14 asambleas departamentales, toda la militancia, y el aparato del partido, tomaron la decisión de cerrar filas con la dirección en el sentido de decir “no vamos a permitir que alguien agarrándose del cargo que tiene ataque a nuestro partido, que alguien que habiendo llegado a las filas de nuestro partido hace cuatro, cinco años y no 18 como él dice, precisamente ataque a tanto esfuerzo”.

González aseguró que en el FMLN se respetan los derechos de las mujeres y se equivocan quienes creen que  van tener de menos a las compañeras.  Dijo que entiende que la síndica esta por poner la demanda ante el Tribunal de Ética del partido y esta instancia continuará su proceso, y verán qué pasa.

Tags:

Lee también

Comentarios