Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN dio evaluación a trabajo legislativo realizado en 2019

Grupo parlamentario aseguró que tema de agua, salario y pensiones fueron algunas de sus batallas a lo largo del año.

Enlace copiado
Conferencia. El grupo parlamentario del FMLN dio una conferencia de prensa para dar una valoración al trabajo realizado durante 2019 desde la Asamblea.

Conferencia. El grupo parlamentario del FMLN dio una conferencia de prensa para dar una valoración al trabajo realizado durante 2019 desde la Asamblea.

Enlace copiado

El FMLN dio a conocer ayer su valoración anual en temas legislativos. Como grupo parlamentario afirmaron que a lo largo de 2019 han tenido algunas batallas con relación al derecho al agua, pensiones, aumento al salario, así como por la continuidad de algunos programas sociales.

"A final del año dimos una batalla ante el pacto oscuro de la derecha que aprobaron un Presupuesto General de la Nación para 2020 dañino para el país y para las mayorías populares", mencionó el subjefe de la fracción efemelenista, Schafik Hándal.

En el ámbito social, la diputada Anabel Belloso manifestó que uno de los logros durante el año fue la aprobación de la nueva Ley Especial de Migración y Extranjería, "la cual reconoce el aporte positivo de la población migrante, asegura el respeto de sus derechos, contribuye a la seguridad del país, moderniza los procesos migratorios y fomenta la inversión".

Después, Yanci Urbina aseguró que en términos económicos el grupo parlamentario enfocó sus esfuerzos para fortalecer a las micro y medianas empresas.

"Hemos promovido reformas a la ley LACAP, que fueron vetadas por el presidente, y colocamos una reforma en términos de incrementar del 12 al 25 por ciento a las MYPES en las compras públicas", señaló la legisladora.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines