FMLN discute sobre Bukele a puerta cerrada

Militantes decomisaron los teléfonos celulares de los participantes en la reunión. Dirigentes no dieron detalles de lo discutido.

Enlace copiado
FMLN discute sobre Bukele a puerta cerrada

FMLN discute sobre Bukele a puerta cerrada

Enlace copiado

Militantes del FMLN de los cinco distritos de San Salvador realizaron ayer una sesión a puerta cerrada con algunos dirigentes del partido de izquierda en un salón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Según algunos activistas consultados por LA PRENSA GRÁFICA, la militancia expuso algunos problemas en los distritos y críticas a la gestión del alcalde Nayib Bukele.

Síndica del FMLN demanda en la FGR a Nayib Bukele

 

“Cuando hay problemas con un niño, hay que llamar a su papá ¿o no?... Esto era para ver lo que estaba sucediendo, porque si le pasa un problema a una representante del distrito 5 el encargado es él (Bukele), tenía que defender, pero nada, ni abogado le puso. Acá se expusieron los casos, una demanda, para definir qué se va a hacer”, dijo uno de los militantes a este rotativo.

 

Miembros del partido aseguraron que ayer no se expuso si la dirigencia del partido tomó o no la decisión de expulsar a Bukele del instituto político. El periódico digital El Faro publicó un audio filtrado días atrás en el que se escucha al delegado de San Salvador del FMLN, Dagoberto Sosa, informando a los militantes que el partido decidió expulsar a Bukele.

 

Dirigentes del partido de izquierda ordenaron ayer a los militantes que decomisaran los celulares y cámaras de todas las personas que participaron de la reunión en el CIFCO.

Concejales del FMLN acusan a Nayib Bukele de manipular audio

El diputado Rolando Mata, quien participó de la reunión, dijo que la sesión era una reunión normal para tratar asuntos de la campaña electoral del partido y que la posibilidad de que Bukele participara en las próximas elecciones con otro partido era “un tema secundario” para el partido.

 

Mata aseguró que no podía dar a conocer el detalle de la discusión que tuvieron ayer, debido a que habían pactado con la militancia no dar declaraciones a la prensa sobre el tema. El parlamentario precisó que sería el líder del partido en San Salvador quien daría a conocer lo ocurrido en la reunión. LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con el delegado del FMLN en San Salvador y otros dirigentes para conocer detalles del asunto, pero estos no respondieron su teléfono.

 

Periodistas que cubrieron el inicio de la reunión constataron que también participó la diputada del FMLN Jackeline Rivera; sin embargo, abandonó el recinto sin presentarse ante los medios.

 

Bukele ha continuado haciendo públicas sus críticas al partido de izquierda en las redes sociales.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter