Lo más visto

FMLN dispuesto a revisar reformas a la LAIP

Roberto Lorenzana dijo que su partido no está cerrado al tema. Esta mañana el Grupo Promotor de la LAIP pidió al presidente Mauricio Funes que vete las reformas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana que su partido no está cerrado a revertir la reforma a la Ley de Acceso a la Información que quita potestades al Instituto de Acceso a la Información.

"Nosotros estamos abiertos a estudiar esa posición, no estamos cerrados. Nuestro compromiso es con la transparencia, con la entrega de la información", dijo Lorenzana.

El FMLN junto a GANA y PCN fureon los partidos  que el viernes por la madrugada avalaron reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

Esas reformas a juicio del Grupo Promotor de la LAIP, le quitaron la razón de ser a la ley y le mermaron la capacidad a los ciudadanos para controlar el manejo de fondos en las instituciones públicas.

Lorenzana, sin embargo, le quitó dramatismo a la reforma relacionada con el IAIP, pues sin estar constituido el instituto, las instituciones del Estado  han entregado más del 90% de la información solicitada.

Sin embargo, la Asamblea Legislativa, de la cual es directivo Lorenzana, recientemente le negó a FUNDE información sobre los gastos en regalos navideños. La Asamblea rechazó también hacer público la cantidad de obras de arte compradas asegurando que el listado no existe.

El dirigente efemelenista dijo que están a la espera de la decisión del presidente y que si él la observa, están dispuestos a abordar las sugerencias.

Tags:

  • FMLN
  • Roberto Lorenzana
  • LAIP
  • Grupo Promotor
  • Mauricio Funes.

Lee también

Comentarios