FMLN elige a Jackeline Rivera como candidata S.S.

Consejo Nacional tomó la decisión esta semana. Están por definir quién será el candidato a síndico de la alcaldía municipal de San Salvador.

Enlace copiado
FMLN elige a Jackeline Rivera como candidata S.S.

FMLN elige a Jackeline Rivera como candidata S.S.

Enlace copiado

Lo que se había mencionado desde hace varias semanas como una posibilidad se consumó ayer. Jackeline Rivera es la candidata a la Alcaldía de San Salvador con la bandera del FMLN para las elecciones del 4 de marzo de 2018. Esa es la decisión que tomó el Consejo Nacional del partido en los últimos días y que fue notificada ayer a los militantes que asistieron a la celebración del 37.º aniversario de existencia del partido.

La actual diputada e integrante de la junta directiva de la Asamblea Legislativa llega en sustitución de Nayib Bukele, quien fue expulsado del partido tras haber sido encontrado culpable por el Tribunal de Ética del FMLN de promover acciones que buscan dividir al partido, violar los estatutos y la carta de principios, atacar a la dirigencia y agredir verbalmente a la síndica municipal Xochitl Marchelli.

“Quiero anunciar que Jackeline es precisamente la candidata del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional para alcaldesa del período 2018-2021. Por ser una mujer luchadora de toda la vida joven. Mujer luchadora de toda la vida y joven. Una compañera de origen humilde y trabajador, su familia es trabajadora, y cuya vida ha estado dedicada a la lucha por el bienestar del pueblo”, dijo el secretario general del FMLN, Medardo González.

Previo a informar de la candidatura de Rivera, Medardo González hizo un llamado a los jóvenes en relación con Nayib Bukele. Agregó que para el partido, esa es una “página superada” y que no es la primera vez que se enfrentan a estas situaciones y que “siempre han salido victoriosos”.

“Aprovecho este momento para hacer un llamado a los jóvenes, hombres y mujeres, que no se dejen llevar por figuras virtuales. No se dejen llevar por creaciones de marketing y redes sociales”, dijo González a los cientos de militantes del FMLN que se hicieron presentes ayer en el pabellón Centroamericano del CIFCO.

Rivera brindó las primeras declaraciones y aseguró que no entrará en una campaña confrontativa y que intensificarán el trabajo territorial en la capital.

“Es un privilegio, me siento honrada, me da mucha satisfacción la posibilidad de seguir sirviendo al pueblo, y en esta ocasión, la posibilidad de servirle al pueblo capitalino. Ese es un gran honor y un gran reconocimiento que debo hacer a toda la militancia, a todo el contacto y a la gente que nos ha motivado en el territorio a que deberíamos asumir la misión y en ese esfuerzo hoy (ayer) se concreta la candidatura”, dijo Rivera.

El proceso de elección de Rivera

La diputada Nidia Díaz, integrante de la Comisión Política del FMLN y del Consejo Nacional, dijo que fue este último organismo, como máxima autoridad del partido, el que decidió que Rivera fuera la candidata con base en lo que establece la Ley de Partidos Políticos y los estatutos del partido.

La Ley de Partidos dice que en caso de cambios de candidatos que hayan sido electos en las internas de cada partido, se deben hacer con base en esta normativa y a lo que los estatutos de cada partido establezcan.

“Los mecanismos establecidos en los estatutos. El Consejo Nacional y los miembros de la CP (Comisión Política) podemos decidir quién sustituye a un candidato, y hemos tomado la decisión de que sea Jackeline Rivera”, expresó la diputada Díaz.

La legisladora anunció que estos organismos están por definir quién ocupará la casilla de síndico de la municipalidad y que no descartan que pueda haber otros cambios en la planilla. Mañana deciden si continúa la coalición con el Partido Salvadoreño Progresista (PSP).

Lee también

Comentarios

Newsletter