Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN en contra de reducir gastos para pagar pensiones como propone ARENA

Al finalizar este mes, el Gobierno debe de pagar $55 millones de fondos de las pensiones, pero en el presupuesto solo incluyeron una partida de $1,000. El FMLN insiste en que les aprueben más deuda, y culpa Sala de lo Constitucional porque les quitó la garantía de pago, que era tomar el dinero de los mismos fondos de pensiones.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FMLN en contra de reducir gastos para pagar pensiones como propone ARENA

FMLN en contra de reducir gastos para pagar pensiones como propone ARENA

Enlace copiado
ARENA presentó ayer en Casa Presidencial una propuesta con al menos cuatro formas de donde el gobierno puede obtener $55 millones para pagar la deuda por los Certificados de Inversión Previsional (CIP) que se vence a finales de abril. Una de esas propuestas es que recorten $150 millones en gastos superfluos mediante una reforma al Presupuesto General de la Nación 2017.

Sin embargo, la jefa de fracción y diputada del FMLN, Norma Guevara, se mostró en contra de la propuesta, y aseguró que el Gobierno ya disminuyó $126 millones mediante un decreto de austeridad. Asimismo, dijo que es una manera de justificar la posición política que rehúye cumplirle al país, porque los diputados que ARENA tiene en el parlamento los puso el pueblo.

Guevara insistió en que ARENA debe de votar por una emisión deuda por $282 millones para cumplir con el pago de CIP. Y aunque el presupuesto lo aprobaron con una partida de $1,000 para ese rubro, la legisladora culpó a la Sala de lo Constitucional porque les quitó la garantía del pago de pensiones al emitir una medida cautelar contra una reformar al FOP que permitía pagar con los mismo fondos de pensiones.

Por su parte, el diputado del PCN Mario Ponce dijo que el ministro de Hacienda no puede realizar movimientos de dinero para pagar pensiones, porque puede caer en delito.

El legislador también dijo que las propuestas de ARENA de congelar plazas y salarios son medidas paulatinas, que sí se pueden ejecutar en conjunto con la Asamblea Legislativa. Agregó que se debería de revisar los gastos innecesarios que señala ARENA.

Tags:

Lee también

Comentarios