Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN en gira electoral a escala nacional

A la actividad partidaria, denominada “Caravana nacional victoria 2018”, también han invitado a los funcionarios militantes del FMLN.
Enlace copiado
Campaña. La caravana que realizará el FMLN cerrará en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Campaña. La caravana que realizará el FMLN cerrará en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Enlace copiado

Con caravanas a escala nacional, el partido en el Gobierno, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), arrancará de lleno con su campaña electoral hoy y mañana.

A la actividad partidaria también han sido invitados los funcionarios militantes del FMLN, según se lee en una misiva firmada por el secretario general del partido, Medardo González.

“Como es de conocimiento público, la campaña electoral para la elección de diputados y diputadas para la Asamblea Legislativa ha comenzado, eso implica una amplia movilización del partido a escala nacional para lograr el objetivo que nos hemos planteado, que es ganar más diputados para la próxima legislatura”, se lee en el primer párrafo de la invitación.

En el siguiente párrafo agrega que es importante que los ciudadanos y militantes vean un partido fuerte y cohesionado, y por eso la participación en estas actividades “es fundamental”. “Por esta razón les estamos invitando a participar en la ‘Caravana nacional victoria 2018’ los días 6 y 7 de enero”, indica.

Para este día, los militantes están convocados a recoger placas a las 6 de la mañana en el local del FMLN conocido como 1,316. Luego, a las 8 de la mañana, se reunirán en Apopa. De ahí, las caravanas recorrerán Quezaltepeque, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Santa Tecla y cerrarán el evento en la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.

Mañana se reunirán en San Martín, a la altura de Ciudad Mujer, y saldrán hacia Cuscatlán, San Vicente, San Miguel, Usulután y finalizarán en La Paz.

Este jueves el FMLN oficializó su plataforma legislativa 2018-2021, que contiene cerca de 60 propuestas, entre reformas y nuevas leyes.

La campaña proselitista inició oficialmente el pasado miércoles 3 de enero, y según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la campaña electoral, tanto para diputados como para alcaldes, finalizará el miércoles 28 de febrero.

El artículo 172 del Código Electoral indica que la propaganda electoral solo se permitirá, aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de presidente y vicepresidente de la república, dos meses antes para diputados y un mes antes para concejos municipales.

En el caso de los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, podrán pedir el voto a partir del sábado 3 de febrero a la medianoche.

Lee también

Comentarios