Lo más visto

FMLN en protesta contra magistrados

La Secretaría Nacional de la Mujer de dicho partido protestó en la Plaza Cívica.
Enlace copiado
Protesta.  Mujeres afines al FMLN mostraron carteles con frases en contra de la Sala de lo Constitucional.

Protesta. Mujeres afines al FMLN mostraron carteles con frases en contra de la Sala de lo Constitucional.

FMLN en protesta contra magistrados

FMLN en protesta contra magistrados

Enlace copiado
Una vez más el FMLN protestó en contra de las decisiones de cuatro de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. La Secretaría Nacional de la Mujer del partido de izquierda se concentró en la Plaza Cívica en el centro de San Salvador para exigir la renuncia de los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez.

“Rechazamos las resoluciones de la Sala de lo Constitucional porque están anulando la decisión de la ciudadanía. Exigimos la renuncia de los magistrados, le hará bien al pueblo. Ellos están favoreciendo los negocios de la derecha”, expresó la diputada del FMLN Lourdes Palacios durante la concentración.

La diputada dijo que las mujeres que se reunieron en la plaza exigen que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al magistrado Belarmino Jaime por la supuesta evasión. “La actuación de estos magistrados es inmoral. Ellos están a favor de la criminalidad y de la oligarquía salvadoreña”, agregó Palacios.

En los últimos meses, el partido en el Gobierno, el FMLN, ha realizado otras manifestaciones en contra de las resoluciones de la sala. Por ejemplo, el 16 de julio de este año varios simpatizantes del partido de izquierda se reunieron en la plaza de las Américas –conocida como plaza Salvador del Mundo– y protestaron porque la sala declaró inconstitucional la emisión de títulos valores de crédito por $900 millones, además del freno al cargo del 13 % a la luz eléctrica.

Además, les han impedido el paso a ciudades como Chalatenango, donde intentaban dar a conocer la Constitución.

Tags:

  • FMLN
  • protestas
  • mujeres
  • Sala de lo Constitucional
  • magistardos

Lee también

Comentarios