El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

FMLN gana alcaldía de Zacatecoluca por diferencia de 6 votos sobre ARENA

El TSE revisó los votos impugnados esta mañana y declaró como ganador al partido FMLN de la alcaldía de Zacatecoluca. ARENA Asegura que recurrirá a la Sala de lo Constitucional para que se respete “la voluntad del electorado”.

Enlace copiado

- 00:01:07 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Tras revisar esta mañana los votos impugnados referentes a la elección del concejo municipal de Zacatecoluca, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró como ganador a Salvador Hirezi, candidato del FMLN quien se adjudicó la silla edilicia por una escasa de diferencia de tan solo seis votos por encima de Arturo Araujo, del partido ARENA.

Según el conteo de votos, una vez ya revisados los impugnados, el FMLN obtuvo un total de 8,463 votos a favor, seis arriba de los 8,457 que obtuvo el partido ARENA en Zacatecoluca. En total, eran 28 votos impugnados los que fueron revisados por los magistrados del TSE este día.

Ante este resultado, Araujo aseguró que recurrirán, como partido ARENA, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que “se respete la voluntad del electorado”. “Nosotros iremos a la CSJ e interpondremos el amparo. Hay mil anulados y de 28 solo se pudieron ver 26 porque dos se perdieron. ¡Qué casualidad!”, dijo el candidato tricolor.

“No puede ser que aquí el que tenga más prepotencia o el que grita más o solo porque están en el gobierno no respetan la voluntad popular. ¿Cómo es eso que validan una acta que no tiene firmas, cuando la ley dice que tienen que tener tres? Es la ley de la República, no la ley de estos magistrados”, agregó.

Durante la conferencia de prensa dada este día por el TSE, Julio Olivo, magistrado del ente electoral, aseguró que “la caja donde no aparecían (los dos votos impugnados) no sería ya incidente porque el FMLN estaría ganando la alcaldía con 8,463 votos y el partido ARENA tendría 8.457, sería una diferencia de seis votos, con lo cual ya tenemos un ganador a partir de esta apertura”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter