Lo más visto

FMLN ha tenido reclamos en 11 municipios por proceso de elección interna

Secretario general del FMLN dice "no es temblor ni un terremoto" lo ocurrido en San Miguel sobre precandidatura de Argumedo Benítez. El domingo realizan las elecciones internas.
Enlace copiado
FMLN ha tenido reclamos en 11 municipios por proceso  de elección interna

FMLN ha tenido reclamos en 11 municipios por proceso de elección interna

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIOS/DOBLE HOMICIDIO EN COLONIA 10 DE SEPTIEMBRE POR DELINCUENTES EN VEHICULO EN ZONA DE COMERCIO DE DROGA FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN MEDICINA LEGAL INGRESA SOBRE LA 24 CALLE PONIENTE, ENTRE LA 39 Y 41 AVENIDA SUR, DE LA COLONIA 10 DE SEPTIEMBRE, LA NOCHE DEL MIERCOLES 21 DE JUNIO DE 2017, EN DONDE FUERON ASESINADOS DOS HOMBRES QUE FUERON IDENTIFICADOS COMO REYNALDO FUENTES CORTEZ DE 40 ANOS Y EL OTRO CONOCIDO COMO FREDY, QUIENES JUNTO A OTRA PERSONA MAS SE ENCONTRABAN DEPARTIENDO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN UNA TIENDITA EN UN PASAJE DE LA COLONIA, CUANDO SEGUN VERSION DE RESIDENTES DOS HOMBRES SE BAJARON DE UN VEHICULO Y LOS SIGUIERON Y LES DIERON MUERTE A DOS DE ELLOS QUEDANDO UNO DEL OTRO A UNOS 25 METROS FALLECIDOS. EL TERCERO LOGRO HUIR. EL FALLECIDO IDENTIFICADO COMO FREDY HABIA LLEGADO DE SOYAPANGO EN UN CAMIONCITO DE UNA IGLESIA CRISTIANA BAUTISTA (OJO NO SE SABE SI ESTE ERA PASTOR DE UNA IGLESIA O EMPLEADO DE ESTA, YA QUE ALGUNOS LO CONOCÍAN COMO PASTOR, PERO NO HUBO CERTEZA DE DICHA VERSIÓN) RESIDENTES DEL LUGAR EXTERNARON QUE ESTOS SE REUNIAN SEGUIDO A TOMAR Y A CONSUMIR DROGAS, YA QUE LA ZONA ES CONOCIDA COMO PUNTO EN DONDE SE COMERCIALIZA CON DROGA. FISCALIA Y PNC NO QUISIERON DAR DETALLES DEL DOBLE CRIMEN QUE AL PARECER FUE UN AJUSTE DE CUENTAS.  21062017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/VIOLENCIA HOMICIDIOS/DOBLE HOMICIDIO EN COLONIA 10 DE SEPTIEMBRE POR DELINCUENTES EN VEHICULO EN ZONA DE COMERCIO DE DROGA FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN MEDICINA LEGAL INGRESA SOBRE LA 24 CALLE PONIENTE, ENTRE LA 39 Y 41 AVENIDA SUR, DE LA COLONIA 10 DE SEPTIEMBRE, LA NOCHE DEL MIERCOLES 21 DE JUNIO DE 2017, EN DONDE FUERON ASESINADOS DOS HOMBRES QUE FUERON IDENTIFICADOS COMO REYNALDO FUENTES CORTEZ DE 40 ANOS Y EL OTRO CONOCIDO COMO FREDY, QUIENES JUNTO A OTRA PERSONA MAS SE ENCONTRABAN DEPARTIENDO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS EN UNA TIENDITA EN UN PASAJE DE LA COLONIA, CUANDO SEGUN VERSION DE RESIDENTES DOS HOMBRES SE BAJARON DE UN VEHICULO Y LOS SIGUIERON Y LES DIERON MUERTE A DOS DE ELLOS QUEDANDO UNO DEL OTRO A UNOS 25 METROS FALLECIDOS. EL TERCERO LOGRO HUIR. EL FALLECIDO IDENTIFICADO COMO FREDY HABIA LLEGADO DE SOYAPANGO EN UN CAMIONCITO DE UNA IGLESIA CRISTIANA BAUTISTA (OJO NO SE SABE SI ESTE ERA PASTOR DE UNA IGLESIA O EMPLEADO DE ESTA, YA QUE ALGUNOS LO CONOCÍAN COMO PASTOR, PERO NO HUBO CERTEZA DE DICHA VERSIÓN) RESIDENTES DEL LUGAR EXTERNARON QUE ESTOS SE REUNIAN SEGUIDO A TOMAR Y A CONSUMIR DROGAS, YA QUE LA ZONA ES CONOCIDA COMO PUNTO EN DONDE SE COMERCIALIZA CON DROGA. FISCALIA Y PNC NO QUISIERON DAR DETALLES DEL DOBLE CRIMEN QUE AL PARECER FUE UN AJUSTE DE CUENTAS. 21062017

Enlace copiado
El próximo domingo el FMLN realizará las elecciones internas de donde saldrán los 262 candidatos a alcaldes y sus planillas para concejos municipales, así como los 84 candidatos a diputados y sus respectivos suplentes para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Previo a eso, el secretario general del FMLN, Medardo González; dijo que durante el proceso de inscripción se han dado problemas en 11 municipios, pero no detalló cuáles. Se conocen casos de los municipios de Tecoluca, en San Vicente y el de San Miguel.

"Han habido particularmente 11 municipios donde han habido reclamos hacia la autoridad, el TSE ha recibido 11 reclamos. La mayoría de casos han sido desestimados por el mismo y otros que nos ha mandado a nosotros a tomar medidas, a corregir . Todo eso lo vamos a hacer y vamos  proceder de acuerdo al mandato del TSE", dijo González.

Sobre el caso de San Miguel, el empresario Argumedo Benítez presentó un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reclamando que la dirección electoral del FMLN no le permitió la inscripción, en un primer momento, de su planilla y competir junto a Miguel Pereira. El Tribunal ordenó al FMLN que le previnieran a Benítez dónde habían errores y que al subsanarlos le permitieran la inscripción.

Medardo González dijo en la entrevista El Salvador Ahora, de Canal 10, que ya se procedió  a la candidatura de Benítez. El máximo dirigente del FMLN aseguró que lo ocurrido en San Miguel "no es ningún temblor".

"En realidad lo que el TSE mandó fue que se inscribiera la planilla del compañero Argumedo (Benítez)... la inscripción ya se ejecutó y las cosas han ido caminando... El asunto es que son 262 municipios y de los 262 hay este caso que es el más sonado. Uno dice que es un caso impactante, pero lo cierto es que son 262 municipios y lo que hay es un caso. Entonces para mí eso no es ningún temblor, ningún terremoto lo que se está dando en San Miguel y el domingo se van a definir las cosas", agregó González.


 

Tags:

  • FMLN
  • elecciones internas FMLN

Lee también

Comentarios