Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

Medios publican que la comitiva liderada por Roger Blandino Nerio fue a Washington a reunirse con congresistas.
Enlace copiado
Gira en EUA.  El diputado Blandino Nerio y el diputado del PARLACEN, Leonel Búcaro, visitaron las oficinas de los senadores Robert Corker, de Tennessee, Marco Rubio, de Florida (republicanos), y Dick Durbin, demócrata de Illinois, y de la representante demócrata por el Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Burton.

Gira en EUA. El diputado Blandino Nerio y el diputado del PARLACEN, Leonel Búcaro, visitaron las oficinas de los senadores Robert Corker, de Tennessee, Marco Rubio, de Florida (republicanos), y Dick Durbin, demócrata de Illinois, y de la representante demócrata por el Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Burton.

FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

FMLN inicia campaña en EUA contra Manes y a favor de José Merino

Enlace copiado
El partido de Gobierno, el FMLN, ha iniciado una campaña en Estados Unidos en contra de la embajadora estadounidense en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, y a favor de uno de sus principales dirigentes: José Luis Merino.

De acuerdo con una publicación de la revista digital Factum, el FMLN designó al diputado Roger Blandino Nerio, quien forma parte de la comisión política, para “ interceder, ante oficinas del Congreso, por José Luis Merino, el dirigente efemelenista vinculado a un empresario procesado por corrupción; y para cuestionar a la embajadora estadounidense en El Salvador”.

Nerio estuvo acompañado en su misión a Washington por el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Leonel Búcaro.

José Luis Merino ha sido mencionado en reiteradas ocasiones por el senador Marco Rubio porque considera que este está vinculado al narcotráfico y al lavado de dinero. El mismo diputado Nerio confirmó que fueron a hablar sobre esos señalamientos.

De acuerdo con el efemelenista, Rubio lo que ha hecho es un “argumento difamatorio” y se ha dedicado a andar “hablando cualquier tontera a nivel de medios”, indicó.

Pero la visita de los miembros del FMLN no tuvo como objetivo solo defender a uno de sus máximos dirigentes, sino que aprovecharon para mostrar su malestar en contra de la gestión que está realizando la embajadora en El Salvador, Jean Manes.

La negativa del partido en el Gobierno hacia diferentes embajadores radicados en el país se ha hecho evidente en los últimos meses. Ejemplo de ello son las constantes críticas que hubo hacia el diplomático alemán Heinrich Haupt.

Ayer, incluso, arremetieron contra los embajadores. La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aprovechó la tarima de la celebración de los 36 años de fundación del partido: “Con ideas fuertes no habrá oligarquías ni intervención de embajadores que salen al país” (ver nota aparte).

Nerio reconoció que hablaron del papel de la embajadora Manes en su visita a tierra estadounidense, y aunque evita decir que fue “una queja” la que hicieron, no duda en establecer que “es inaceptable determinadas expresiones públicas que la señora embajadora ha tenido, y les solicitamos también que tomaran nota de esta situación”.

Recientemente, la embajadora Manes y otros embajadores dieron respaldo total al trabajo que realiza el fiscal general Douglas Meléndez, funcionario que también anunció que se creará la Unidad de Investigación contra la Impunidad.

El combate a la corrupción y la ayuda que pueda dar Estados Unidos para esto tampoco es bien visto por los principales líderes del FMLN. Ayer, Medardo González dijo que “en lo que el FMLN nunca va a estar de acuerdo es en que vengan fuerzas extranjeras a hacernos la plana”.

Esto es en relación a la creación de una comisión internacional contra la corrupción.

Lee también

Comentarios