FMLN inicia inscripción de candidatos a alcaldes

El partido presentará planillas de candidatos en los 13 municipios vicentinos, pero ayer comenzó con cinco.
Enlace copiado
Enlace copiado

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inició ayer las inscripciones de candidatos a alcaldes del departamento de San Vicente que competirán en los comicios en marzo del próximo año, ante la Junta Electoral Departamental (JED).

Cinco de los 13 candidatos del departamento, junto a su planilla de concejos municipales, llegaron a la sede de la JED, donde presentaron la documentación correspondiente a sus postulaciones electorales, las cuales serán oficializadas de no encontrar ninguna observación, indicaron representantes del partido.

“Hemos presentado todos los requisitos que pide la Constitución de la República y el Código Electoral, y los hemos venido a presentar ante la Junta Departamental Electoral dentro del tiempo establecido por el Tribunal Supremo Electoral”, manifestó la diputada Elizabeth Gómez, también secretaria departamental del FMLN y representante legal de ese instituto político en San Vicente.

Los candidatos de los municipios de Guadalupe, Verapaz, San Cayetano Istepeque, Tecoluca y Santa Clara fueron los que presentaron sus planillas, aunque Gómez aclaró que el FMLN postulará candidatos a alcaldes en los 13 municipios del departamento, los cuales serán inscritos por “bloques” en los próximos días.

“Ya teníamos toda la documentación (de los inscritos ayer), y decidimos iniciar con ellos, pero el partido tendrá candidatos en todos los municipios, los cuales inscribiremos en bloques, según vayan finalizando con todos los documentos para evitar inconvenientes”, dijo la diputada.

De los candidatos a la reelección por ese partido en el departamento se encuentran Antonio Hernández, de Verapaz; Carlos Renderos, de Guadalupe; y Óscar Cortez, de Santa Clara, mientras que Rosa Elva Tobías es la primera mujer que busca la silla de Tecoluca.

“Desde ya estamos consultando y creando la plataforma, porque a través de ese proceso, Tecoluca (con 24 años de gobierno efemelinista) tendrá la ruta a seguir para el desarrollo del municipio”, expresó Tobías luego de su inscripción en la JED.

 

5
 planillas de candidatos a concejos municipales se inscribieron ayer.

Lee también

Comentarios

Newsletter