FMLN inscribe cinco listas de concejos en La Libertad

Partido aspira a ganar al menos 12 de las 22 comunas del departamento. Hoy se inscribe la planilla del municipio de Santa Tecla.
Enlace copiado
FMLN inscribe cinco listas de concejos en La Libertad

FMLN inscribe cinco listas de concejos en La Libertad

Enlace copiado
La secretaría departamental del FMLN de La Libertad inscribió ayer las planillas de cinco concejos municipales de cara a la elección de marzo de 2015. Los municipios inscritos en la Junta Electoral Departamental (JED) de dicho departamento fueron: Ciudad Arce, puerto de La Libertad y Nuevo Cuscatlán. Estos tres municipios ya son gobernados por el FMLN. También se inscribió el municipio de Colón, donde el partido oficialista nunca ha ganado, y San Pablo Tacachico.

De acuerdo con Calixto Mejía, secretario departamental del FMLN y quien también busca una diputación en La Libertad, el objetivo partidario es ganar más de la mitad de las comunas que tiene el departamento. Actualmente, el FMLN gobierna seis de 22 municipios de La Libertad, incluida la cabecera departamental: Santa Tecla.

Mejía aseguró que inscribirán antes del 9 de enero, fecha límite para inscribir planillas de concejos municipales a escala nacional. “Nosotros esperamos entre mañana (por hoy) y pasado mañana inscribir todo lo que nos hace falta. Gracias a todo el esfuerzo que se está haciendo ya son pocos los municipios que nos hacen falta, pero sin lugar a dudas vamos a inscribir en los 22 municipios del departamento de La Libertad”, expresó el dirigente efemelenista tras el proceso de ayer en la JED.

Algunos de los candidatos a alcaldes que ayer se hicieron presentes hablaron de las principales apuestas a implementar si el FMLN gana o retiene alguna alcaldía de las que ya gobierna. Ese es el caso de Michelle Sol, candidata a la comuna de Nuevo Cuscatlán, quien tras la proclamación de Nayib Bukele como candidato por la capital fue propuesta por el mismo Bukele como candidata del FMLN para que sea su sucesora en el municipio.

“Estamos continuando con el trabajo. No hemos dejado de trabajar ni un solo momento. Comienza una campaña, pero estamos trabajando todos los días como se ha hecho estos tres años. Se ha hecho bastante en Nuevo Cuscatlán y los proyectos van a continuar. Ningún proyecto se va a retroceder”, dijo Sol.

Mientras tanto, Emma Julia Fabián, diputada que buscará la comuna de Colón, le apuesta a convertir el municipio en uno de los lugares “más seguros del país”. Colón actualmente está catalogado como un municipio crítico por los altos índices de delincuencia. “No tengo duda de que con mi capacidad vamos a lograrlo”, dijo.

Tags:

  • fmln
  • la libertad
  • concejos municipales
  • inscripcion
  • jed
  • tse
  • elecciones
  • calixto mejia

Lee también

Comentarios

Newsletter