FMLN inscribirá durante ocho días a presidenciables

Del 14 al 22 de abril el partido estará inscribiendo a quienes quieran ser candidatos.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo Proceso. La próxima semana será la inscripción de postulantes a la candidatura, La elección interna está para ser el 27 de mayo próximo.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo Proceso. La próxima semana será la inscripción de postulantes a la candidatura, La elección interna está para ser el 27 de mayo próximo.

Enlace copiado

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció ayer en una breve conferencia de prensa que este sábado 14 de abril abrirá el período para inscripciones de interesados en la candidatura presidencial de 2019.

El tiempo en el que se podrán incluir en el proceso interno del partido de izquierda durará hasta el 22 de abril, es decir, estarán en esta etapa durante ocho días.

Durante ese período todo el que quiera ser el candidato del partido oficial para la elección presidencial de 2019 podrá presentar su solicitud, este proceso está a cargo de la Comisión Especial Electoral. “Las y los militantes interesados en solicitar inscripción, y que reúnan los requisitos constitucionales y estatutarios, deben avocarse personalmente ante este organismo”, dice un comunicado que se difundió con motivo del anuncio.

La elección interna para definir el candidato a la Presidencia de la República y el de la Vicepresidencia será el próximo 27 de mayo en todos los municipios del país, informó la comisión.

El proceso interno del FMLN para definir candidatos ha estado marcado por polémicas que han ido desde la designación de Gerson Martínez como el candidato de la Comisión Política hasta que el secretario general, Merdardo González, se retractara de esa decisión.

Lee también

Comentarios

Newsletter