FMLN insiste en debatir sobre nuevos impuestos

La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, dijo que los niveles de tributación son insuficientes.
Enlace copiado
FMLN insiste en debatir sobre nuevos impuestos

FMLN insiste en debatir sobre nuevos impuestos

FMLN insiste en debatir sobre nuevos impuestos

FMLN insiste en debatir sobre nuevos impuestos

Enlace copiado
La jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguró que los niveles de tributación son insuficientes para atender las necesidades del país y, por tanto, es deber del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, buscar medidas de financiamiento, en las cuales no se han descartado nuevos impuestos.

 “Sí es una realidad que los niveles de tributación son insuficientes para las necesidades de desarrollo  del país… Y como te dijo el Ministro (de Hacienda) es su deber buscar”, dijo en la entrevista de radio 102.9.

Ante las aseveraciones de Guevara, inmediatamente en su cuenta de Twitter el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado ‏escribió: “ Y seguirán siendo insuficientes porque el gobierno no deja de gastar de manera incontrolada”.

La jefa de fracción del FMLN agregó que los niveles de evasión y elusión son muy altos y como partido han pedido debatir ese tema en la Asamblea Legislativa, lo cual lleva a tocar una reforma al Código Penal y Procesal Penal.

Igual, dijo que han propuesto la declaración patrimonial, que no solo sirve para establecer un impuesto al patrinomio, sino para fiscalizar que el patrimonio y declaraciones de renta y pagos de IVA, sean consistentes.

El diputado de GANA, aliado del FMLN, Guillermo Gallegos, rechazó que apoyen impuestos porque “las condiciones económicas del salvadoreño no están para eso".

"El impuesto al patrimonio es el más perverso que puede haber, propone quitar o embargar propiedades", dijo Gallegos en la entrevista en Radio Club.

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, dijo en otra entrevista en Canal 8, que a su partido le preocupa el aumento del IVA, y sostuvo que las declaraciones patrimoniales hay que considerarlas.

Tags:

  • arena
  • fmln
  • impuestos
  • seguridad
  • tributación

Lee también

Comentarios

Newsletter