Lo más visto

FMLN insiste en respaldar el régimen de Ortega

Esto a pesar de condenas de asesinatos de civiles por parte del Gobierno.
Enlace copiado
FMLN insiste en respaldar el régimen de Ortega

FMLN insiste en respaldar el régimen de Ortega

Enlace copiado

El secretario general del FMLN, Medardo González, envió un mensaje de solidaridad con el régimen de Daniel Ortega, pese a que, según un informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), la acción represiva contra las manifestaciones en Nicaragua ha provocado la muerte de al menos 212 personas hasta el 19 de junio y ha dejado saldo de 1,337 personas heridas.

González alegó, durante la 35.ª Convención Nacional Extraordinaria del partido, que ellos son testigos de la arremetida de las fuerzas reaccionarias contra el Gobierno sandinista y que no les ha importado generar violencia, cerrar calles, quemar personas, saquear negocios y causar conmoción en una sociedad que ganaba terreno en crecimiento económico, inversión, progreso y paz.

“Desde aquí, nuestra solidaridad al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista”, dijo González, quien fue respaldado y seguido con aplausos de los asistentes. A criterio del secretario general del FMLN, son sectores que quieren derrocar a Ortega. A juicio del dirigente del Frente, en América Latina y el Caribe hay una ofensiva contra líderes y gobiernos progresistas y revolucionarios, y Nicaragua no es la excepción.

Asimismo, dijo que montan procesos judiciales para “anularlos políticamente o matarlos civilmente”. Dijo que en el país el fiscal general, Douglas Meléndez, arma “shows mediáticos” para favorecer a ARENA y buscar su reelección.

González le mandó un abrazo a la ex primera dama Vanda Pignato, quien es acusada por la FGR de lavado de dinero en el caso Saqueo Público, en el que también está implicado el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines