Lo más visto

FMLN justifica que recortes de gastos no son suficientes

La diputada Norma Guevara dijo que la deuda no se paga con ahorros.
Enlace copiado
FMLN justifica  que recortes de gastos no son suficientes

FMLN justifica que recortes de gastos no son suficientes

Enlace copiado
La diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, justificó ayer la negativa del Gobierno de recortar salarios, congelar plazas de quienes se jubilan, partida de gastos reservados y todo tipo de gastos innecesarios, con el argumento de que esos ahorros no les alcanzan para pagar la deuda que heredaron de los gobiernos de ARENA, y la cual, según dijo, en algún momento llegará a $24,000 millones.

Esto en momentos en que el Gobierno atraviesa por problemas económicos para pagar las obligaciones generadas por los Certificados de Inversión Previsional (CIP), y que ARENA no les da votos porque les exige medidas de ahorro.

“Hacer el uso correcto de los fondos es una exigencia legítima y es una exigencia del presidente (Salvador) Sánchez Cerén a sus funcionarios. Estamos de acuerdo. Pero el pueblo debe saber que la deuda que heredamos por decisiones irracionales tomadas en gobiernos de ARENA no se paga con esos ahorros. Es un problema más grande que requiere soluciones de fondo, como la reforma del sistema privatizado de pensiones que le da la quinta parte de su ahorro a una AFP y le deja al Estado una obligación para la cual nunca hubo una fuente de financiamiento, y ahí radica el origen de la deuda que hoy tenemos”, argumentó en la entrevista de Canal 12.

Aunque dijo que la deuda del país “es una bola de nieve que solo crece”, respaldó que el Gobierno tampoco disminuya la partida de gastos reservados. “Sí los tiene y los ha tenido siempre, porque le permite cumplir obligaciones que no son confesables porque es para la seguridad, incluyendo la OIE (Organismo de Inteligencia del Estado), pues debe seguirlos teniendo”, dijo la diputada.

Lee también

Comentarios