Lo más visto

FMLN justifica no recortar gastos excesivos porque no alcanza para pagar deuda

La diputada Norma Guevara es consiente que en algún momento la deuda llegará a $24 mil millones, pero cree que el Gobierno debe seguir con partida de gastos reservados. Argumenta que para resolver la deuda se requiere de una reforma al sistema de pensiones.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FMLN justifica no recortar gastos excesivos porque no alcanza para pagar deuda

FMLN justifica no recortar gastos excesivos porque no alcanza para pagar deuda

Enlace copiado
En momentos en que el Gobierno atraviesa por problemas económicos para pagar las obligaciones por los Certificados de Inversión Previsional (CIP), el partido ARENA le demanda que haga recortes en salarios, congelar plazas de personas que se jubilan, gastos reservados, y todo tipo de gasto excesivo.

Sin embargo, la diputada del FMLN, Norma Guevara, justifica que esos ahorros no alcanzan para pagar la deuda histórica que en algún momento llegará  a $24 mil millones, y cree que el Gobierno debe seguir conservando la partida de gastos reservados.

“Hacer el uso correcto de los fondos esto es algo, una exigencia legítima y es una exigencia del presidente Sánchez Cerén a sus funcionarios, estamos de acuerdo. Pero debe saber el pueblo que la deuda que heredamos por decisiones irracionales tomadas en gobiernos de ARENA no se paga con esos ahorros, es un problema más grande que requiere soluciones de fondo, como la reforma del sistema privatizado de pensiones que le da la quinta parte de su ahorro a una AFPs y le deja al Estado una obligación para la cual nunca hubo una fuente de financiamiento, y ahí radica el origen de la deuda que hoy tenemos”, argumentó esta mañana en la entrevista de canal 12.

Asimismo, alegó que los gastos reservados permiten cumplir obligaciones que no son "confesables" y que están relacionadas con la seguridad, incluyendo la OIE.

Tags:

  • Norma Guevara
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios