El Salvador Política

FMLN le reitera al alcalde Bukele que “pertenencia es personal y voluntaria”

Ante especulación de renuncia del alcalde, Norma Guevara y Santiago Flores, dijeron que nadie está a la fuerza.
Enlace copiado
FMLN le reitera al alcalde Bukele que “pertenencia es personal y voluntaria”

FMLN le reitera al alcalde Bukele que “pertenencia es personal y voluntaria”

Enlace copiado

Ante la polémica por la agresión del alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en contra la síndica Xochitl Marchelli Canales, durante el espacio televisivo “Debate con Nacho Castillo”, se les planteó a los diputados y miembros de la comisión política del FMLN, Norma Guevara y Santiago Flores, sobre qué pasaría si el jefe de la comuna renuncia al partido.

Demandan a Bukele decoro y respeto hacia las mujeres, tras agresión contra síndica

“El estatuto nuestro dice que la pertenencia al partido es personal y voluntaria, nadie está a la fuerza. Yo me siento cómoda y feliz”, respondió Guevara. “Tenemos más de 30 años de existencia, precisamente porque somos un proyecto colectivo, no es individual (...), ahí en el camino nos vamos a volver a encontrar”, agregó Flores.

El entrevistador también les preguntó sobre la posibilidad de que Bukele sea candidato en las elecciones presidenciales de 2019. Al respecto, la jefa de fracción del FMLN, insistió en que llegará el momento que discutan ese tema, y la militancia con voto secreto, como manda la ley, va a tener la última palabra, pero por el momento están enfocados en las elecciones para diputados y alcaldes de 2018.

Concejales de S.S. cuestionan audio y desmienten señalamientos de Bukele

Pero los televidentes insistieron con la pregunta y Flores prácticamente dejó descartada esa opción. “Nosotros estamos convencidos que debemos de desarrollar nuestro proyecto electoral para este periodo; sino, no hubiéramos hecho internas y llevado al señor Bukele como candidato a alcalde de nuestro partido, nosotros somos claros en ello”, respondió el legislador.

Durante la entrevista, del martes 12 de septiembre, también dejaron claro su respaldo a la síndica y le exigieron a Bukele que se disculpe. “Es de caballeros, decir ‘hombre disculpame’”, señaló Flores.

Guevara sostuvo que se requiere de más flexibilidad y tolerancia en el debate, cuando hay diferencias en las votaciones de los concejos municipales.

Lee también

Comentarios

Newsletter