Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN llama a reformar la constitución

Los dirigentes del partido también defendieron al oficialismo venezolano.
Enlace copiado
FMLN llama a reformar la constitución

FMLN llama a reformar la constitución

Enlace copiado
Hago un llamado a que busquemos una reforma constitucional”, así se expresó Medardo González durante la convención del FMLN que se está realizando hoy.

González mencionó el artículo 240 de la constitución, que dice que:  “Los juicios por enriquecimiento sin causa justa sólo podrán incoarse dentro de diez años siguientes
a la fecha en que el funcionario o empleado haya cesado en el cargo cuyo ejercicio pudo dar lugar a dicho enriquecimiento”.

Este artículo significa que no pueden abrirse casos por enriquecimiento ilícito a funcionarios anteriores a los gobiernos de Tony Saca, porque ya pasó más de diez años. Paradójicamente, el FMLN votó para reformar la Ley de Extinción de Dominio, para que esta ya no aplica después de 10 años.

LE PUEDE INTERESAR: EN LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO SÁNCHEZ CERÉN DICE QUE NO VETARÁ LAS REFORMAS

Durante la asamblea del partido, los dirigentes también insistieron en que hay una injerencia en la situación de Venezuela. Ya que muchos gobiernos han manifestado preocupación por la represión que se está aplicando a las marchas de los activistas de la oposición, con excepción de El Salvador.

Los voceros del FMLN insistieron en que han tenido logros durante el tiempo que han estado en el poder, pero que han sido "bloqueados" por el partido ARENA en el legislativo.
   

Tags:

Lee también

Comentarios