Lo más visto

FMLN llevará como síndico en San Salvador a su excoordinador Fabio Castillo

Jackeline Rivera dijo que hicieron la petición a Castillo y que estarían por anunciarlo. También, se mantiene Mario Durán, mano derecha de Bukele.
Enlace copiado
FMLN llevará como síndico en San Salvador a su excoordinador Fabio Castillo

FMLN llevará como síndico en San Salvador a su excoordinador Fabio Castillo

Enlace copiado

El FMLN está por anunciar que el ex coordinador nacional del partido, el abogado Fabio Castillo (quien formó parte del concejo de Nayib Bukele y que lo acompañó al “tarimazo” contra el fiscal general y en una fallida demanda en contra de LA PRENSA GRÁFICA), será el candidato a síndico por la Alcaldía de San Salvador, tras el reacomodo que se ha hecho con la designación de Jackeline Rivera como la candidata a alcaldesa. Fue la misma Rivera quien confirmó que ya le hicieron la petición a Castillo y que “están por hacer el anuncio oficial”.

Luego de la expulsión de Bukele, éste dejó de ser el candidato a alcalde. El Consejo Nacional del FMLN decidió que Rivera se convirtiera en la candidata y quedara pendiente quién sería el candidato a síndico, cargo por el cual inicialmente competía Rivera.

Cuando se le preguntó a Rivera por cómo quedó la planilla para el concejo 2018-2021 que presentarán ante el Tribunal Supremo Electoral, la candidata a alcaldesa dijo que en los próximos días se inscribirían y que “tendrían muchos acontecimientos que anunciar a los capitalinos”.

Tras la insistencia por conocer quién sería el candidato a síndico y si Mario Durán, actual concejal y mano derecha de Bukele, se mantenía en la planilla, Rivera expresó: “Durán es parte de la planilla. (En el caso del síndico) el tribunal nos ha explicado que van a aplicar una especie de ascenso, que los espacios que vayan quedando vacíos se vayan cubriendo por el que sigue, así que vamos a cumplir con las orientaciones que se ha dado. Le hemos pedido al doctor (Fabio Castillo) que lo haga, pero lo vamos a anunciar próximamente”, dijo Rivera.

Con el reacomodo de la planilla, Fabio Castillo sería el candidato a síndico, María Soledad Briones ocuparía la candidatura de primera regidora, mientras que Mario Durán pasaría a ir segundo.

Lee también

Comentarios