Lo más visto

FMLN no acepta las encuestas porque que le son desfavorables

Partidos critican rechazo del FMLN ya que los resultados muestran estado del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
A una sola voz, el PCN, GANA y ARENA criticaron la actitud del FMLN de desacreditar los recientes resultados de las encuestas de opinión de LPG Datos, del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDO) y del CID Gallup, en los cuales se evidenció el descontento de la población con la actual gestión del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y con la política en general.

Mediante un memorando de su secretario general, Medardo González, el FMLN mandó un mensaje a los “cuadros” del partido a que no hagan caso de las encuestas mencionadas, pues, por haber sido publicadas en período preelectoral, son instrumentos políticos.

Los partidos de oposición consideraron que cada instituto político tiene derecho a emitir sus opiniones sobre resultados de los sondeos, pero que de eso a deslegitimarlos por completo hay diferencia, dijeron.

De acuerdo con la opinión del jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, los resultados son una fotografía de la realidad que muestra la incapacidad del Gobierno de llevar las riendas del país.

“Las encuestas son como una fotografía del momento. Lo que el FMLN no puede evitar es que están mal. Son incapaces para gobernar el país; entonces, ellos no pueden evitar el sentir de la gente que está mal. No hay empleo, todo está caro, la canasta básica aumentó, tienen un desastre en el país y encima tienen el problema del TPS”, declaró Romero.

También el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, opinó que las encuestas deben servir a los partidos para hacer un cambio de rumbo en lo que la población piensa que están actuando mal.

“Yo tengo que respetar la decisión del FMLN como partido. Ahí su militancia si quiere tomar en consideración el llamado de atención que le hacen a sus bases. Cada quien tiene su forma de actuar y nosotros cada encuesta la tomamos como una lectura del momento, como una fotografía del momento, y nos sirve para hacer cambios”, dijo ayer el diputado pecenista.

Por su parte, el legislador de GANA Mario Tenorio defendió el método que utilizan las casas encuestadoras; por tanto, sus resultados también.

Tenorio dijo que, aunque los números que resulten de los sondeos no le favorezcan, el FMLN tiene que aceptarlos.

“Está criticando las encuestas en donde no ha sido favorable la calificación que les está brindando la población; habría que ver más adelante, si esto apenas comienza, pero yo no voy a desacreditar solo porque no me den los números o no sean favorables los números a mi persona de la encuesta que se desarrolla”, sentenció Tenorio.

Lee también

Comentarios