FMLN no descarta implementar nuevos impuestos para seguridad

Los secretarios del FMLN y ARENA sostuvieron una reunión bilateral para discutir la emisión de bonos por $152 millones.
Enlace copiado
FMLN no descarta implementar nuevos impuestos para seguridad

FMLN no descarta implementar nuevos impuestos para seguridad

Enlace copiado
La jefa de fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara dijo este jueves tras finalizar la sesión plenaria,  que ante la negativa de aprobar los $152 millones en bonos destinados a la seguridad, “de ser necesario se aprobarían nuevos impuestos, pero los tendrían que pagar los que tienen más porque esa es la filosofía del FMLN y del presidente de la República”.

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron pocas horas después de que el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas informara que el presidente Salvador Sánchez Cerén le diera instrucciones al ministro de Hacienda para “que busque nuevos mecanismos alternos ante la falta de aprobación de los bonos”. Aunque Chicas no detalló qué tipo de medidas se buscarían, dejó claro que tiene instrucciones precisas.

Lea más:Chicas: Hacienda busca alternativas en caso de no aprobarse los $152 millones 

Guevara informó que se llevó una reunión bilateral entre los secretarios del FMLN y ARENA, Medardo González y Jorge Velado, respectivamente para hablar sobre la emisión de los $152 millones. El FMLN pidió  a la oposición que deje en libertad de votar a los diputados que están de acuerdo con los bonos.
Por su parte, la diputada de ARENA, Milena de Escalón dijo que habrá otra reunión entre Velado y González para continuar con la discusión. “No nos dejamos asustar con el petate del muerto”, dijo la diputada tricolor. 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • sesión plenaria
  • fmln
  • arena
  • 152 millones
  • impuestos seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter