FMLN no presenta lista de donantes ni gastos de campaña

FMLN niega información porque se revelaría tendencia política de donantes y podrían sufrir extorsión.
Enlace copiado
Resolución.  El Tribunal Supremo Electoral recibió ayer a representantes del partido FMLN, quienes se han negado, como el resto de partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, a dar el listado de donantes y montos de contribución.

Resolución. El Tribunal Supremo Electoral recibió ayer a representantes del partido FMLN, quienes se han negado, como el resto de partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, a dar el listado de donantes y montos de contribución.

FMLN no presenta lista de donantes ni gastos de campaña

FMLN no presenta lista de donantes ni gastos de campaña

Enlace copiado
Al igual que lo hizo el martes anterior el partido ARENA, ayer, representantes del FMLN no presentaron en el Tribunal Supremo Electoral el listado de donantes ni la rendición de cuentas de la campaña electoral 2015 para alcaldes y diputados, información requerida por los ciudadanos Eduardo Escobar y Roberto Rivera Ocampo, de Acción Ciudadana.

De acuerdo con Escobar, el FMLN adujo varias razones por las cuales no entregar la información requerida, entre ellas que no presentaron la personería jurídica, que la solicitud de la información era casi anónima, porque solamente incluía los nombres de los solicitantes, números de DUI y correo electrónico para hacer llegar la información, así como que la información requerida era confusa, ya que no estaba claro lo que estaban pidiendo.

“No presentamos la personaría porque nosotros no estamos actuando como representantes de Acción Ciudadana, sino como ciudadanos; en la solicitud pusimos los datos que pide la Ley de Partidos Políticos, que son los que ellos mismos mencionaron que iban en la solicitud y que la información solicitada fuera confusa no es cierto, porque la información que le hemos pedido a ellos (FMLN) es la misma que le hemos pedido a todos los partidos políticos”, detalló el profesional.

Escobar añadió que otro motivo por el cual el FMLN mantuvo su postura de no entregar el listado de sus donantes ni la forma en que han hecho sus donaciones es que “es una información delicada, en la cual no solo se revelaría la tendencia política de sus donantes, sino también podrían hasta ser objeto de extorsiones”.

“La verdad es que todas esas son medidas dilatorias para no entregar la información que les hemos requerido a todos los partidos políticos. Algunos le piden transparencia al Gobierno y no la están poniendo en práctica”, consideró Escobar.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, dijo: “El TSE ha emitido un fallo, al cual no nos podemos referir porque se va a otorgar la resolución definitiva hasta dentro de 15 días hábiles. En la resolución, el TSE se referirá a varios aspectos relacionados con la petición de los demandantes”.

Esta es la cuarta audiencia realizada en el TSE en lo que va de este mes. GANA se presentó al tribunal el 6 de abril anterior, el PDC lo hizo el lunes pasado y ARENA el martes 12.

Para este día está programada la audiencia del PCN a partir de las 9 de la mañana.

Lee también

Comentarios

Newsletter