FMLN no tuvo competencia en candidaturas a diputados

Dirigentes del partido reconocen que a nivel nacional solo participaron 84 candidatos a diputados propietarios y sus respectivos suplentes.
Enlace copiado
FMLN no tuvo competencia en candidaturas a diputados

FMLN no tuvo competencia en candidaturas a diputados

Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Enlace copiado
Norma Guevara, secretaria nacional de asuntos electorales del FMLN, reconoció durante la entrevista República de Canal 33 que en las elecciones internas que realizó el partido el 25 de junio solo hubo 84 precandidatos a diputados propietarios y 84 suplente.

En ese sentido, la militancia del partido de gobierno no eligió a quienes buscarán una curul de la Asamblea Legislativa, sino que solo ratificó o modificó el orden en el cual competirán en la papeleta de la elecciones del  4 de marzo de 2018. Pese a ello, Santiago Flores, quien acompaño a Guevara en la entrevista, agregó que el FMLN es "un partido democrático, un partido abierto que discute sus ideas".

"Ellos (candidatos a diputados) se inscribieron en una posición y de repente aparecieron en otra porque así lo decidió la militancia... muchas veces (los que hablan del proceso) se interesan en echarle agua a los chuchos para que se peleen", dijo Guevara.

La también jefa de fracción del FMLN expresó que el 23 de julio el  partido hará una asamblea general extraordinaria en la que hará la presentación de los candidatos que resultaron del proceso del 25 de junio. Guevara reiteró que en esta convención no habrá necesidad de que los ratifiquen porque ya fueron electos por las bases.

Según los dirigentes efemelenistas, el 23 de junio se eligieron a 3176 candidatos a alcaldes, concejos municipales y diputados. En San Salvador, dijo que "los militantes del FMLN no son locos y nadie podía creer que había competir con Nayib Bukele".

 

Tags:

  • FMLN
  • Norma Guevara
  • elecciones internas FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter