Lo más visto

Más de El Salvador

FMLN organiza y luego suspende fiesta en Comando de Doctrina y Educación Militar

Instituto político tenía programado realizar esta noche un baile esta noche el CODEM para lo cual vendió tarjetas (ver foto) . La actividad causó la censura de varios militares porque la Constitución de la República en artículo 211 dice que la Fuerza Armada es una institución apolítica. Tras divulgarse la noticia, el FMLN anunció que la actividad estaba suspendida.
Enlace copiado
FMLN organiza y luego suspende fiesta en Comando de Doctrina y Educación Militar

FMLN organiza y luego suspende fiesta en Comando de Doctrina y Educación Militar

Enlace copiado
La Secretaría de Gestión y Finanzas del FMLN en Santa Tecla vendió a $20 por persona la tarjeta para asistir a un baile esta noche en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

"La Secretaría de Gestión y Finanzas del FMLN en Santa Tecla invita a participar y celebrar el mes de las madres. Ven y colabora", se lee en  la invitación girada por dicha instancia del partido de gobierno.

Las críticas a la decisión de la FAES de permitir actividades políticas no se hicieron esperar. De acuerdo con el general Mauricio Vargas, diputado del partido ARENA, esto demuestra el "servilismo" de la institución castrense en estos momentos para un partido en específico. Cabe mencionar que la Constitución establece que la FAES es apolítica.

"Esta es un decisión preocupante y reprochable de las autoridades que están autorizando este tipo de ejercicios, las fuerzas armadas son fuerzas armadas del Estado al servicio del gobierno legítimamente constituidos y nunca de partido políticos", dijo Vargas.

El artículo 211 de la Constitución de la República dice que la FAES es " es una Institución permanente al Servicio de la Nación. Es obediente, Profesional, apolítica y no deliberante".

A pesar que las tarjetas ya habían sido puestas a la venta, la actividad fue suspendida y reprogramada.Calixto Majía, secretario departamental del FMLN por el departamento de La Libertad, lo confirmó y dijo que era por respeto a la Fuerza Armada.

"El pasado 23 de mayo, este martes, en respeto a la institucionalidad de la Fuerza Armada la directiva municipal del FMLN en Santa Tecla tomó la decisión de suspender esa actividad, reprogramarla y buscar otro lugar", dijo Mejía quien rehusó ampliar sobe el caso.


 

Lee también

Comentarios