Lo más visto

FMLN pide aprobación de $424.7 mill en 9 préstamos

El tema encendió el debate entre los diputados de la Asamblea.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de nueve préstamos que suman $424,702,579 están pendientes de ratificarse en la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa. Ayer, la diputada del FMLN y presidenta de la comisión, Lorena Peña, los programó en la agenda, y pidió el apoyo de las fracciones, al menos, para los préstamos relacionados con programas de seguridad pública.

Sin embargo, el diputado del PCN Francisco Merino le dijo que le preocupaba que les presentara el listado de préstamos sin buscar un acuerdo con ARENA, porque tiene la llave para los 56 votos necesarios. “Estamos arando en el mar”, dijo el pecenista.

Los areneros Milena Calderón y Donato Vaquerano, dijeron que no están cerrados a discutir el tema, pero deben de priorizar cuáles son las necesidades más urgentes y no seguir endeudando al país. Vaquerano dijo que hay partidos que han votado a “ciegas”, pero ellos necesitan “darle rumbo al país”.

Esta afirmación molestó a algunos diputados del PCN y de GANA, quienes le echaron en cara a los tricolor la pérdida de un préstamo de $115 millones para el programa de “Corredores Productivos”.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que no se arrepiente de votar por préstamos, y les señaló que el FMLN hizo lo mismo cuando ARENA estaba en el Gobierno.

Lee también

Comentarios