FMLN pide estar al día con la cuota para ser precandidato

ARENA está haciendo lo mismo con sus militantes para poder votar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según Silvia Cartagena, de la comisión electoral del FMLN, para ser parte de las planillas de precandidatos a diputados y Concejos Municipales en las elecciones internas, que se realizarán el próximo 25 de junio, es requisito que los aspirantes estén solventes de las cuotas económicas que aportan al partido de gobierno.

La exmagistrada del Tribunal Supremo Electoral aseguró que aquellos militantes que no tienen constancia de la solvencia en el pago de las cuotas “pueden hacerlo hasta los domingos al mediodía”. El FMLN finaliza el proceso de inscripción de precandidaturas este 30 de mayo.

Aclaró que ese requisito lo deben cumplir los militantes, no así quienes no forman parte del partido, pero sí buscan una candidatura con la bandera del FMLN.

“A ellos (no militantes) no se les va a pedir los requisitos que establece el estatuto; esa aclaración se hace en el momento que presentan la solicitud. Sí se pide a todos en general que, por supuesto, sean personas correctas, idóneas para el cargo. Pero hay algunos requisitos de carácter estatutario como los años de militancia, estar solvente con las cuotas, a ellos no se les solicita este requisito, pero se deja constancia de que es una persona aliada, eso digamos es como la diferencia entre el militante y alguien que no está en el padrón del partido”, expresó Cartagena en la entrevista de Radio Maya Visión.

El partido ARENA también está pidiendo que los militantes estén al día con sus cuotas mensuales para poder votar por los precandidatos en la elección interna, que se desarrollará el domingo 23 de julio. El proceso de inscripción concluyó el domingo pasado.

Lee también

Comentarios

Newsletter